Presentacion De Los Estados Financieros

Páginas: 46 (11262 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

Estudio y aplicación del reglamento y manual para la preparación de la información financiera

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN MONOGRÁFICO DEL CURSO DE FORMA, CONTENIDO Y VALUACION DE LOS EE.FF.
PROFESOR: ATUNCAR I SOTO, JESUS P.
INTEGRANTES:
KATIA NATALIA VALDERRAMA PEREZ……..
010C

CALLAO, 26de abril del 2011

Con aprecio a mis maestros, por la sacrificada labor, por guiarnos por el camino correcto, por crear las condiciones necesarias de ser los mejores profesionales, por desarrollar cada día nuestras capacidades cognitivas, habilidades, destrezas, valores y actitudes positivas.

INTRODUCCION

Muchas empresas en todo el mundo preparan y presentan los estados financieros paralos usuarios externos, así como también para el conocimiento de las mismas empresas, a fin de evaluar la capacidad que tiene la entidad para continuar en funcionamiento.
El propósito del presente trabajo es el de establecer conceptos con relación a la preparación y presentación de los estados financieros para el adecuado conocimiento y aplicación de políticas que determinen la utilidad deinformación de los estados financieros.
El presente trabajo detallado esta conformado por capítulos que conforman cada uno de ellos con información precisa para un mejor entendimiento y comprensión.
El primer capitulo lo conforma el Marco conceptual para la presentación y preparación de los estados financieros, donde nos indicara los alcances, objetivos, características, elementos y reconocimiento delos estados financieros.
Los siguientes capítulos serán en base al Reglamento y Manual de la CONASEV, compuesto por todos sus artículos debidamente explicados e interpretados.
Para un mejor alcance y entendimiento, se vera en el último capitulo una aplicación práctica de la información financiera de una empresa donde se evaluara los cuatro estados financieros actualizados:

* Estado desituación financiera
* Estado de resultado integral
* Estado de cambio en el patrimonio neto
* Estado de flujo de efectivo




CAPITULO I
MARCO CONCEPTUAL PARA LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS

1.1-Proposito y valor normativo
1.2-Objetivo de los EE.FF1.3-Caracteristicas cualitativas de los EE.FF
1.4-Elementos de los EE.FF

1.1. Propósito y valor normativo:

* Ayuda a los organismos nacionales de normalización contable, así como también al consejo del IASC en el desarrollo de futuras normas internacionales contables, así como la revisión de las ya existentes ypromoviendo la armonización de las regulaciones y normas contables relativos a la presentación de estados financieros, con la finalidad de proporcionar una base para la reducción del numero de tratamientos contables que son permitidos por la NIC.
* Ayudar a los que forman parte de la elaboración de los EEFF al aplicar las normas internacionales de contabilidad, así como tratar asuntos que no han sidoobjeto de las NIC.
* Suministrar a todos los interesados en la labor del IASC, información acerca de la metodología y la formulación de las NIC.
* Como el marco conceptual no es una norma internacional de contabilidad, no define reglas para ningún tipo en particular de medida o presentación; tampoco tiene poder derogatorio sobre ninguna NIC.
* Se reconoce, según el consejo del IASC, queen un numero limitado de casos puede haber un conflicto entre el marco conceptual y alguna NIC. En estos casos, según los requisitos fijados en la norma, predominan las disposiciones del marco conceptual. Pero como el consejo del IASC se guiará por el Marco Conceptual al desarrollar futuras Normas o revisar las existentes, el número de casos de conflicto disminuirá con el tiempo.
* El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion De Estados Financieros
  • presentacion de los estados financieros
  • Presentacion estados financieros
  • FORMULACION Y PRESENTACION ESTADOS FINANCIEROS
  • Analisis Niif Presentacion De Estados Financieros
  • elaboracion y presentacion de estado financieros
  • NIC 1 PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
  • Politica Presentacion Estados Financieros NIIF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS