Presentacion escrita de una investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Portada
En ella se describen los datos que identifican a la obra y a su autor.
Puede asumir diferentes formas dependiendo del tipo de trabajo de que se trate, pero debe contener los siguientesdatos:
- Titulo del estudio en letra destacada.
- Nombre del autor.
- Nombre de la institución a la que va a presentarse el trabajo, o detalles acerca de la finalidad del mismo.
- Lugar y fecha determinación o de presentación.

Índice
Es el resultado final del esquema preliminar modificado a lo largo de la recopilación del material: en él se describe “conceptualmente y de manera sintéticael trabajo”.
El índice general o contenido es parte de la presentación y en consecuencia debe incluirse al principio de la obra lo cual facilita su valoración inmediata, incluso es recomendableubicarlo antes del prologo y la introducción. No obstante que algunos autores lo sitúan después del prologo o al final de la obra.
Un índice bien estructurado permite una presentación global de loscontenidos y consecuentemente hace posible un acceso más directo del lector a la obra.
El índice es la presentación esquemática del contenido del trabajo. En el lado izquierdo de la página se escriben laspartes del trabajo y los capítulos que contiene y del lado derecho, el número de la página en que se inicia cada parte.

Prologo o prefacio e introducción
Son palabras preliminares en torno delos propósitos de la obra o mediante las que se agradece la colaboración de las personas que no son coautores. Busca explicar los motivos personales que introdujeron a realizar el trabajo.
- Prologo:señala el propósito, el tratamiento, la tendencia y las limitaciones de la obra, presenta una síntesis de la misma o expresa ideas suficientemente sugestivas para invitar a la lectura de la obra.
-Introducción: se delinea sucintamente la hipótesis, en el caso de obras en las que incluya (tesis, ensayos) o el hilo conductor, cuando las obras no plantean una hipótesis por comprobar y solo exponen...
tracking img