presentaciones multimedia

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013


Introducción
Presentaciones con multimedia
Característica
Proceso para la elaboración de presentaciones multimedia
Orientaciones y sugerencias para su uso didáctico. 
Las presentaciones multimedia; ventajas que comporta su uso
Beneficios de una presentación multimedia
Conclusión
Bibliografía











Introducción

Multimedia es un término muy utilizado desdecomienzos de los 90, y está relacionado con: informática, telecomunicaciones, edición de documentos, electrónica de consumo, cine, televisión, etc.

La presentaciones con multimedia son de gran importancia para el mundo de hoy ya que es una herramienta útil a la hora de hacer una exposición o una presentación de un trabajo, realizar una charla de cualquier tema.

En el presente trabajo se van adetallar resumidamente todo lo concerniente a las presentaciones con multimedia, se expondrán las definiciones de lugar, las características así como elaborar una presentación multimedia.







Presentaciones con Multimedia
Presentaciones multimedia es un término que se aplica a cualquier objeto que usa simultáneamente diferentes formas de contenido informativo como texto, sonido,imágenes, animación y video para informar o entretener al usuario.
Se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos (u otros medios) que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio. Se habla de multimedia interactiva cuando el usuario tiene cierto control sobre lapresentación del contenido, como qué desea ver y cuándo desea verlo. es la combinación entre imagen, texto y sonido. Tiene como objetivo combinar estos elementos para que el hombre y la sociedad interactúen con la computadora.
Cuando un programa de computador, un documento o una presentación combina adecuadamente los medios, se mejora notablemente la atención, la comprensión y el aprendizaje, ya que seacercará algo más a la manera habitual en que los seres humanos nos comunicamos, cuando empleamos varios sentidos para comprender un mismo objeto o concepto.Texto
Sonido
Imagen
Animaciones
Video
Interactividad
La Multimedia brinda una mejora significativa en la efectividad de la computación como herramienta de comunicación. La riqueza de los elementos audiovisuales, combinados con el poderdel computador, añaden interés, realismo y utilidad al proceso de comunicación. Al tomar en cuenta los estudios que se han realizado sobre el grado de efectividad en el proceso de retención de información de acuerdo con determinados medios, se llega a la conclusión de que a la información que se adquiere tan solo por vía auditiva ( ej: radio ), se logra retener un 20%; la información que seadquiere vía audiovisual ( ej: TV ) se retiene un 40%; mientras que la información que se adquiere vía audiovisual y con la cual es posible interactuar ( como es el caso de Multimedia) se logra retener un 75%. Esto nos lleva a pensar que Multimedia es, por encima de cualquier otra cosa que se pueda decir sobre él "la herramienta de comunicación más poderosa que existe", y es plenamente aplicable encualquier campo, desde la educación hasta los negocios, dándoles a cada uno una serie de beneficios no alcanzables fácilmente por otros medios. En la educación, los beneficios muestran sus resultados en procesos educativos rápidos y efectivos, mientras que en el campo de los negocios y en especial en el área de comercialización de productos, los beneficios se ven en procesos de mercadeo máseficientes, donde el cliente potencial tiene acceso a una herramienta de información sobre los productos y el comercializador usa esta herramienta para realizar un mercadeo efectivo de éstos.
Característica
Las presentaciones multimedia pueden verse en un escenario, proyectarse, transmitirse, o reproducirse localmente en un dispositivo por medio de un reproductor multimedia. Una transmisión puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentaciones en multimedia
  • Presentaciones multimedia
  • Presentaciones multimedia
  • Presentaciones multimedia
  • Evolución de los presentadores multimedia.
  • presentadores multimedia
  • Presentaciones Multimedia
  • Presentaciones multimedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS