presidentes de colombia

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
PRESIDENTES DE COLOMBIA Y SUS RESPECTIVOS PERIODOS DE GOBIERNO


José Manuel Marroquín Ricaurte (1900)
General Rafael reyes prieto (1904)
General ramón valencia (1909)
José Vicente concha (1914)
Marco Fidel Suarez (1918)
General José Holguín (1921)
















2) redacte brevemente los principales acontecimientos o hechos ocurridos en su gobierno.

Reyes fue elque abrió el desarrollo del país de Cara al nuevo siglo y proporciona la primera reforma a la constitución de 1886.
Con reyes se implanto la política de monopolios fiscales al licor, el tabaco y el licor y el degüello impuso el financiamiento estatal para la inversión pública se creó el banco central.
José vicente concha: Concha enfrentó, desde el comienzo de su mandato, varios problemaseconómicos: las exportaciones e importaciones se redujeron y los impuestos de aduana, principales ingresos del Estado, disminuyeron notablemente. Frente a esta situación, el gobierno suspendió los créditos a los comerciantes, disminuyó lo salarios, redujo la construcción de obras de infraestructura, e incluso recurrió al despido de algunos trabajadores.
Marco fidel Suarez: los problemas que debióenfrentar fueron las protestas de los trabajadores, quienes se quejaron por la reducción de los salarios y el alargamiento de la jornada laboral. Además, durante todo su mandato, debió afrontar la oposición del sector laureanista del conservatismo. Precisamente a raíz de tal oposición y como resultado de la crisis monetaria que estalló al terminar la Primera Guerra Mundial, Suárez renunció a lapresidencia en noviembre de 1921, ocho meses antes de culminar su mandato.
Pedro nel Ospina Durante este gobierno, el país recibió 25 millones de dólares del gobierno estadounidense como indemnización por la separación de Panamá. Este dinero se destinó a la construcción y ampliación de obras públicas y vías férreas en zonas como Antioquia y el Pacífico.
Miguel abadia mendez Las relaciones internacionalesen su administración ocuparon un sitio destacado; arregló los límites marítimos con Nicaragua en el tratado Esguerra-Bárcenas (marzo 24 de 1928) pasando el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina a soberanía colombiana mientras que la Costa de Mosquitos pasaba a soberanía nicaragüense; con el canje de ratificaciones del tratado Lozano-Salomón (firmado en marzo 24 de 1922,ratificado en marzo 19 de 1928) quedaron normalizados los límites con el Perú; los del Brasil, con el tratado firmado entre el canciller brasileño Octavio Mangabeira y el ministro plenipotenciario por Colombia en Río de Janeiro, Laureano García Ortiz (noviembre 15 de 1928); fomentó las obras públicas, la educación y las misiones de indígenas.
Rafael nuñez Fundó el Banco Nacional por medio de la ley 39del 16 de junio de 1880, antecedente del Banco de la República y reemplazó el valor del patrón oro por papel moneda en los pesos colombianos.[23] Dio inicio a la construcción del Canal de Panamá,[24] del ferrocarril entre Bogotá y Girardot,[13] fomentó la navegación a vapor a través del río Sinú,[25] y promovió la cooperación continental al enviar una delegación colombiana para mediar en la Guerradel Pacífico y organizar una Conferencia Iberoamericana en Panamá en 1882.[
Manuel Antonio san clemente: El país, con tres millones de habitantes, aproximadamente, se encontraba en una difícil situación económica, arruinado a causa de las continuas emisiones de papel moneda para pagar los gastos ocasionados por las guerras civiles.
José Manuel Marroquín Durante su mandato se llevó a cabo granparte de la Guerra de los Mil Días y la separación de Panamá.
enrique Olaya herrera La matanza de las bananeras de 1928, las huelgas de obreros y campesinos, motivadas por los altos costos de los servicios públicos y el impacto de la crisis de 1929.
Belisario Betancur locro hacer acuerdos de paz con la alfar y el m-19,creo el partido union patriótica. Ocurrio la erucion de nevado del ruiz que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes de colombia
  • Presidentes de colombia
  • presidentes de colombia
  • Presidentes de colombia
  • presidentes de colombia
  • Presidentes De Colombia
  • Presidentes de colombia
  • PRESIDENTES COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS