Presidentes De La Republica Nacidos En El Tachira

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Presidentes Nacidos en El Estádo Táchira
««« En Construcción »»»

Presidente "Pérez Jiménez":

Marcos Pérez Jiménez.
Militar y Politico.
Nacido en Michelena, Estado Táchira, en 1914.
Dictador y Presidente de Venezuela.


Era mayor del ejército cuando participó en el golpe de Estado que derribó a presidente Medina Angarita, despuúes de lo cual viajó por diversos países americanos. A lacaida del gobierno de Romulo Gallegos, desempeñó el ministerio de Defensa y en 1952 ocupó la presidencia de la república, cargo para el que fue reelegido en 1957 para el período 1958-1963. Su gobierno se caracterizó por la reprimir a la oposición, pór el poco respeto a los derechos civiles y la realización de obras públicas muy beneficiosas para el país. El 1 de enero de 1958 se inicio unarebelión que culminó con el exilio de Pérez Jiménez en la Republica Dominicana, desde donde, más tarde, se traladó a la solicitud de deportación presentada por Venezuela contra la persona del ex-presindente, el cual seis años después, fue condenado por la Corte suprema a 4 años y 45 días de prisión por lucro de funcionario. Habia sido condenado por Alemania, Brasil, Chile, Españam Estados Unidos, Formosa,Guaetmala, Haití, Italia, Paraguay y Peru.
Presidente "Castro":

Cipriano Castro.
Militar y Politico.
Nacido en Capacho, Estado Táchira, en 1858 y muerto en Puerto Rico en 1924.
Presidente de la Republica Venezuela y Defensor de la Soberania Nacional.


Fue gorbernador de Estado Táchira, estado del los Andes, en 1888, y diputado por dicho estado dos años después. A la caida del gobiernode Andueza Palacio se exilió en Colombia, desde donde, al frente de un ejército, páso a Venezuela deispuesto a derrocar al presidente Ignacio Andrade. Derrotó a las tropas del gobierno en Tocuyito, después de lo cual convoco una asamblea nacional constituyente que, en el año 1900, le eligió presidente interino. Adoptó una postura firme antes las reclamaciones extranjeras, por lo que, en dicimbrede 1902, Alemania, Francia e Italia le presentaron un ultimátum en el que amenazaban con bombardear La Guaira y Puerto Cabello. Castro no cedió a las amenazas y, ante las vigorosas protestas de todo el hemisferio, las potencias agresras aceptaron que se destinara el 30 por ciento de los ingresos de las aduanas venezolanas al pago de sus reclamaciones. Sin embargo, no acabaron aquí losenfrentamientos de las potencias extranjeras con Cipriano Castro. En 1908 viajó a Europa por razones de salud; esta ausencia fue aprovechada por el vicepresidente, Juan Vicente Gómez, para hacerse con el poder, tras de lo cual no permitió que volviera jamás a su patria.
Presidente "Gómez":

Juan Vicente Gómez.
Militar y Politico.
Nacido en la Mulera, Estado Táchira, en 1857 y muerto en Maracay en 1935.Impuso la más férrea y larga dictadura que ha sufrido Venezuela.


Gómez, que era general del ejército, no sólo ayudó a financiar la invasión con que su amigo el general Cipriano Castro derrocó al gobierno de Andrade en 1899, sini que participó en la aventura. Más tarde, a la cabeza de las fureza armadas, hizo frente, con éxito, a los alzamientos contra Castro, el cuall le ppremió con lavicepresidenscia de la República. En 1908, mientras Castro viajaba por Europa, Gómez se hizo proclamar presidente provisional e inició una de kas más crueles y largas dictaduras americanas. en 1910 se hizo elegir presidente constitucional. En 1914 cubrió relevó al cabo de un año. El Congreso reeligió a Gómez en 1922 y, siete años después, fue sustituido por el doctor Juan B. Pérez, quien renunció afavor del dictadsor dos años más tarde. Cuando no ejercía la presidenci, Gómez era jefe de las fuerzas armadas. Su gobierno se caracterizó por eliminar la libertad de expresión y perseguir toda forma de oposición. No obstante, durante este período se obtuvo algún progreso en las obras públics, en la administración y se pagó la deuda pública.
Presidente "López Contreras":



Eleazar López...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidente de la Republica
  • Presidentes de la republica
  • presidencia de la republica
  • presidentes de la republica
  • Presidentes De La Republica
  • PRESIDENTES DE LA REPUBLICA
  • Responsabilidad Penal del Presidente de la República
  • procedimiento contra el presidente de la republica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS