Presidentes del Ecuador

Páginas: 14 (3435 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Juan José Flores





General y político, prócer de la independencia latinoamericana. Combatió junto a bolívar. Al producirse la desmembración de la Gran Colombia, proclamo la autonomía del Ecuador, Primer presidente de Ecuador (1830-1834)
Reelegido en 1839 y 1843
Derrocado en 1845


Vicente Roca fuerte Bejarano




Político liberal ecuatoriano Educado en Europa. Fue diputado enlas cortes de Cádiz (1812) y representante diplomático de México en Londres (1824-1829). Fue el primer Presidente ilustrado ecuatoriano (1835-1839); creador del primer sistema educativo nacional.



Vicente Ramón Roca Rodríguez




(1792-1858) Político ecuatoriano Presidente de la república (1875-1849). Rechazo un intento de invasión de Flores.


Manuel Asca subí Matéu




Nacióen Quito el 30 de diciembre de 1804 apareció en un época política muy difícil, por la falta de entendimiento entre los candidatos, grupo y líderes. Durante su corto periodo dio impulso a las escuelas dominicales para obreros, atendió la salud pública. Murió en Quito el 25 de diciembre de 1876.






Diego Noboa Arteta




Nació en Guayaquil el 15 de abril de 1789. Llego al Poder con elapoyo del Gral. José María Urbina, quien desconoció el gobierno de Asca subí dio aíllo a los jesuitas expulsados de Nueva Granada. Además atendió la validad y creo la provincia de Cotopaxi. Urbina también conspiro contra él. Muere el 3 de Noviembre de 1870.


Gral. José María Urbina Vitara




Nació en Pillarlo (Tungurahua) el 19 de marzo de 1808. Inicio la Etapa marxista Militarista,pero con clara visión liberal. Decreto la manumisión de la esclavitud., consiguió la anulación de la pena de muerte por asuntos políticos y creo las juntas protectoras de esclavos puestos en libertad. Intento arreglar la Llamada deuda inglesa e hizo cumplir la expulsión de los jesuitas dispuesta por el Congreso. Muere en Guayaquil el 4 de septiembre de 1891.



Francisco Robles GarcíaNació en Guayaquil el 5 de mayo de 1811. Oriento su gestión en emular las tendencias liberales y reformadoras de su antecesor, consiguiendo adelantos en educación, comercio agricultura y ganadera. Abolió la ley de contribución personal de indígenas expidió el Código Civil, y busco arreglar la deuda inglesa. En los últimos años de si periodo el país entro en grave crisis política, que pudo constarlesu desaparición. Murió el 7 de maro de 1893.


Dr. Gabriel García Moreno



Nació en Guayaquil el 24 de diciembre de 1821 y murió en Quito el 6 de agosto de 1875. Impulso sobremanera la educación, salud y comunicación en ambos periodos presidenciales. Mejoro la cuestión económica, cobro impuesto y moralizo la administración pública. Gobernó con exagerada intolerancia religiosa y política;puso en vigencia la Constitución apodada La carta negra. Creo la Escuela Politécnica Nacional de Música y el Observatorio Astronómico.



Sr. Jerónimo Carrión Palacio



Nació en Caria manga (Loja) en 1804 y murió en Quito el 5 de mayo de 1873. Dio adecuada atención a lo educativo y cultural. En esta época se publico el Cosmopolita de Juan Montalvo y se fundaron los colegios Pedro VicenteMaldonado de Riobamba. Pedro Cabo de Guaranda y Conservatorio de Música de Guayaquil. Además se oficializo el Himno nacional de Mera y Neumane.

Dr. Javier Espinosa




Nació en Quito en 1815 y murió el 4 de septiembre de 1870. Respetuoso de la libertad electoral preparo los comisios para nombrar sucesor. Inicio varias obras públicas, en Guayaquil se fundaron varias entidades bancarias.Nombro a García Moreno, para que emprenda la restauración de Ibarra, devastadas por el terremoto del 16 de agosto de 1868.






Antonio Borrero Cortázar




Nació en Cuenca el 28 de octubre de 1827. Su corto gobierno se caracterizo por la tolerancia y el respeto a las leyes y la libertad de imprenta. Velo por la calidad de la educación en los planteles rurales; se abrieron nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes del ecuador
  • Presidentes del Ecuador
  • ECUADOR Y SU PRESIDENTE
  • Presidentes del Ecuador
  • Presidentes Ecuador
  • Presidentes Del Ecuador
  • PRESIDENTES DEL ECUADOR
  • Presidentes del Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS