Presion Arterial En Fisica

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Colegio Mixto Inmaculada Concepción
Talcahuano








Presión Sanguínea


Desde el punto de vista de la física









Nombres: Gabriela OñateNicole Paredes

Constanza Santibáñez

Pablo VillarroelCurso: III ½ A

Asignatura: Física

Fecha: 3 de Diciembre de 2012Índice



Objetivos
introducción
Presión sanguínea

Conclusión

Bibliografía








































Objetivos



• Establecer la relación de presión sanguínea con la física

• Conocer cuál es la fórmula que se utiliza para medir la presión sanguínea






Introducción



La hemodinámica es aquellaparte de la biofísica que se encarga del estudio anatómico y funcional del corazón y especialmente de la dinámica de la sangre en el interior de las estructuras sanguíneas como arterias, venas, vénulas, arteriolas y capilares así como también la mecánica del corazón propiamente dicha mediante la introducción de catéteres finos a través de las arterias de la ingle o del brazo. Esta técnica conocidacomo cateterismo cardíaco permite conocer con exactitud el estado de los vasos sanguíneos de todo el cuerpo y del corazón.

Desde este punto de vista analizaremos el concepto de presión sanguínea en nuestro cuerpo, para relacionarlo de manera analógica la fórmula de circulación de fluidos en un tubo con la circulación sanguínea a través de los diferentes vasos de nuestro cuerpo así como lo sonlas venas arterias y capilares.

La presión sanguínea es la medición de la fuerza que se aplica sobre las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo. La presión está determinada por la fuerza y el volumen de sangre bombeada, así como por el tamaño y la flexibilidad de las arterias.

La presión arterial cambia continuamente dependiendo de la actividad, latemperatura, la dieta, el estado emocional, la postura, el estado físico y los medicamentos que se administren.















Presión sanguínea



La presión sanguínea es la fuerza de presión ejercida por la sangre circulante sobre las paredes de los vasos sanguíneos, y constituye uno de los principales signos vitales. Esta se genera por la acción de bombeo del corazón ycambia con la frecuencia y la fuerza de contracción. La elasticidad de las paredes arteriales y la resistencia que el sistema opone al paso de la sangre son algunos de los factores que desempeñan también papeles importantes para determinar la presión sanguínea.

Lo primero que se debe considerar es que nuestro corazón es una compleja bomba que impulsa mecánicamente la sangre por arterias, venas ycapilares. Este bombeo es variable en intensidad y a ello se debe nuestro “pulso”; pero a medida que la sangre circula, la corriente sanguínea se va haciendo más uniforme y es prácticamente continua cuando regresa al corazón. Por otra parte, este flujo, cumpliendo la ley de Bernoulli, se mueve más rápido mientras menor es el diámetro de las venas. La excepción son los capilares. La presión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presion Arterial
  • presion arterial
  • Presión arterial
  • Presión Arterial
  • presión arterial
  • Presion arterial
  • PRESION ARTERIAL
  • Presion Arterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS