Presumuestos

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
http://www.monografias.com/trabajos7/plaef/plaef.shtml
FUNCION FINANZAS

PRESUPUESTO DE CAJA, DISPONIBLE, DE EFECTIVO O DE DISPONIBLES.-

Presupuesto de caja
• • Es una herramienta altamentesignificativa en el proceso de control de planificación financiera en las empresas de negocios. Es una proyección de las entradas y salidas de efectivo a lo largo de un intervalo de tiempo (puede sertrimestrales, semestrales, anuales) pero generalmente de corto plazo por las características de incertidumbre que genera el largo plazo. Proporciona al administrador financiero un marco de referenciapara revisar y controlar las entradas y salidas futuras de efectivo y un panorama de los posibles patrones que el guían el flujo de efectivo en el futuro. Con el presupuesto de caja, se puede ver acuanto van a ascender las necesidades de fondo de la empresa y cuando se van a producir esas necesidades o sobrantes de fondos (o sea controlar lo que queda en la
Introducción

El presente trabajo hasido elaborado como un estudio de Proyecto para la instalación de una pequeña empresa dedicada a la elaboración de pastelería fina.

Los resultados obtenidos nos servirán para tener un conocimientocabal de los diferentes ámbitos en los cuales este inmerso una empresa de este tipo, desde la idea del proyecto, la legalización del negocio, los tributos, los recursos humanos, la logística, lasituación del mercado, el posicionamiento del producto y otros

Para el estudio se tomo en cuenta la característica del producto y a la población objetivo a quienes va dirigido, estos por ser de unsegmento económico medio alto, tiene ciertas características en cuanto a su ritmo de vida.

Para llegar a resultados se uso principalmente información secundaria (estudios realizados) e informaciónprimaria un focus group y una encuesta, esto debido al corto tiempo, a partir de estos estudios se infirió resultados, y se llego a las conclusiones respectivas.

Para emprender este proyecto nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS