Presupuesto de gasto de fabricación y administración

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
Presupuesto de gasto de fabricación y administración

El presupuesto es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.
La principal función y objetivos de los presupuestos serelaciona con el Control financiero de la organización. Los presupuestos pueden desempeñar tanto roles preventivos como correctivos dentro de la organización y son de suma importancia en la mayoría de las organizaciones utilitaristas (compañías de negocios), no-utilitaristas (agencias gubernamentales), grandes (multinacionales, conglomerados) y pequeñas empresas. Los presupuestos son importantesporque ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización, por medio de estos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos límites razonables, también sirven como mecanismo para la revisión de políticas y estrategias de la empresa y direccionarlas hacia lo que verdaderamente se busca.
. Estas actividades se pueden llevar a cabo en grande o pequeña escala, de acuerdo con loque la empresa quiera financiar. En cada caso la administración establece la cantidad máxima que está dispuesta a erogar para esas funciones. La cantidad máxima que se asigna a cada departamento de servicio se da a conocer con frecuencia mediante un programa llamado presupuesto de gastos. En el siguiente cuadro se muestra un ejemplo correspondiente a un departamento de publicidad.
Enero FebreroMarzo
Desembolso total autorizado $135 $147 $159
Radio $50 $27 0
Periódicos $75 0 0
Revistas 0 $120 0
Televisión 0 0 $159
Asignación total $135 $147 $159

Los diversos presupuestos de gasto de fabricación y administración atinentes a la gestión manufacturera dependen del tamaño pronosticado de operaciones producidas y estas, a su vez, se concretan para responder a las expectativascomerciales y a diferentes objetivos financieros, como la maximización d utilidades y el máximo empleo de los medios tecnológicos disponibles. Cuando se considera que la presupuestarían es la extensión de hechos históricos, pasarían a un segundo plano la revisión de las estrategias, la evaluación de las políticas y la formulación de objetivos interpretativos de las capacidades y restriccionesempresariales, en cuyo caso la gerencia sencillamente procura defenderse del embate inflacionario. En consecuencia, constituyen la visión monetarias de las estrategias y políticas instauradas por la dirección en las áreas de inventarios, intensidad del control de calidad, programas de mantenimiento, distribución física de planta, modernización de procesos productivos, abastecimiento, sistematizaciónde operaciones, racionalización de los procesos administrativos vinculados a la manufactura y sistemas de remuneración.
Previsión y planeación, disponer de los conveniente para atender a tiempo las necesidades presumibles.
Organización.- estructura las relaciones entre funciones, niveles, y actividades.
Coordinación .-dirección, equilibra las diferentes secciones que integran la organización.Control.- acción de apreciación si los planes y objetivos se están cumpliendo.

Las características principales de presupuesto por concepto de gasto incluyen:
• Gastos de Venta: Incluye un número de elementos de coste tales como salario, comisiones y gastos de personal en ventas. A menudo se asocian estos costes con diferentes fuerzas de ventas por regiones, clases de clientes o grupos deproductos.
• Gastos de Publicidad: Son gastos discrecionales y puede ser uno de los primeros elementos de gastos a reducir en tiempos difíciles. En ocasiones, cuando los directivos intentan reducirlos, descubren que se han comprometido gastos de publicidad para el futuro, por ello, el sistema presupuestario, y los controles resultantes, deberían incorporar planes que reflejen la programación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto De Gastos De Fabricación De Carga Fabril
  • presupuesto de gastos de administracion
  • Presupuesto de gastos indirectos de fabricacion
  • Presupuesto De Gastos De Fabricacion
  • presupuesto de gastos de fabricacion
  • caracteristicas de presupuesto de gasto de fabricacion
  • Presupuesto de gastos de fabricacion
  • PRESUPUESTO DE GASTOS DE FABRICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS