pretenciones derivadas de accidentes de transito

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
LICIDAD
Artículo 537.- OBJETO.
A través del proceso ordinario se conocerán las pretensiones en las que la parte exíjala tutela en materia de publicidad, cualquiera que pueda ser la cuantía que ensu caso se reclame, con las especialidades previstas en los artículos siguientes.
Artículo 538.- LEGITIMACIÓN.
1. Los órganos administrativos competentes, las asociaciones de consumidores yusuarios, las personas naturales o jurídicas que resulten afectadas y, en general, quienes tengan un derecho subjetivo o un interés legítimo podrán solicitar del anunciante la cesación o, en su caso, larectificación de la publicidad ilícita.

2. La pretensión de cesación de publicidad ilícita será también admisible por utilizaren forma vejatoria la imagen de la mujer.
Artículo 539.- SOLICITUDESPREVIAS AL PROCESO.
1. La solicitud de cesación o rectificación se hará por escrito en forma que permita tener constancia fehaciente de su fecha, de su recepción y de su contenido.

2. La cesación podráser solicitada desde el comienzo hasta el fin de la actividad publicitaria. Dentro de los tres (3) días siguientes a la recepción de la solicitud, el anunciante comunicará al requirente en formafehaciente su voluntad de cesar en la actividad publicitaria y procederá efectivamente a dicha cesación.

3. En los casos de silencio o negativa, o cuando no hubiere tenido lugar la cesación, elrequirente, previa justificación de haber efectuado la solicitud de cesación, podrá interponer las pretensiones y derechos regulados en esta sección.

4. La rectificación podrá solicitarse desde el iniciode la actividad publicitaria hasta cinco días después de finalizada la misma. El anunciante deberá, dentro de los tres (3) días siguientes a la recepción del escrito solicitando la rectificación,notificar fehacientemente al remitente del mismo su disposición a proceder a la rectificación y en los términos de ésta o, en caso contrario, su negativa a rectifica



5. Si la respuesta fuese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prescripcion de la pretencion civil indemnizatoria derivada de un accidente de transito
  • ACUERDO EXTRAJUDICIAL POR DAÑOS Y PERJUICIOS DERIVADOS DE ACCIDENTE DE TRANSITO
  • ACCIDENTES DE TRANSITO
  • accidentes de transito
  • Accidentes De Transito
  • Accidentes De Transito
  • Accidentes de transito
  • Accidentes de tránsito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS