Preuab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITOS Y REALIDADES SOBRE EL DESARROLLO DEL SOFTWARE
Durante las tres primeras décadas de la informática, el principal desafío era el desarrollo del hardware de las computadoras, de forma que seredujera el costo de procesamiento y almacenamiento de datos. A lo largo de la década de los ochenta, los avances en microelectrónica han dado como resultado una mayor potencia de cálculo a la vez que unareducción del costo. Hoy, el problema es diferente. El principal desafío es mejorar la calidad (y reducir el costo) de las soluciones basadas en computadoras soluciones que se implementan con elsoftware.
La potencia de las grandes computadoras de la era de los ochenta está hoy disponible en una computadora personal. Las enormes capacidades de procesamiento y almacenamiento del hardwaremoderno representan un gran potencial de cálculo. El software es el mecanismo que nos facilita utilizar y explotar este potencial.

CRISIS DEL SOFTWARE
Muchos observadores de la industria hancaracterizado los problemas asociados con el desarrollo de software como una " crisis ". Sin embargo lo que realmente tenemos puede ser algo bastante diferente.
La definición de crisis se refiere : " el puntodecisivo en el curso de algo, cuando se ve más claro si este algo seguirá o desaparecerá. Ya se ha alcanzado la etapa de crisis en el software de computadoras. Lo que realmente tenemos es un "malcrónico " se entiende por Mal : algo que causa pena o desastre. Pero la clave de esta definición es el adjetivo Crónico : muy duradero o que vuelve a aparecer con frecuencia; continuando indefinidamente.Tanto si la llamamos crisis del software como mal del software, el término se refiere a un conjunto de problemas que aparecen en el desarrollo del software de computadoras.

PROBLEMAS EN ELDESARROLLO DEL SOFTWARE.
Los problemas que afligen al desarrollo del software se pueden caracterizar bajo muchas perspectivas diferentes, pero los responsables de los desarrollos de software se centran...
tracking img