Prevención Policial

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016

UNIDAD DE ACCION NACIONAL CONTRA EL DESARROLLO
CRIMINAL DE LAS PANDILLAS

P.A.N.D.A



1ra. Calle 10-69 zona 1 Ciudad Capital
Tel: 22514763 - 56080925

SUB-DIRECCION GENERAL DE INVESTIGACION CRIMINAL



POLICIA NACIONAL CIVIL GUATEMALA, C. A.

Guatemala 13 de enero de 2015

SEÑOR
JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ DE FALTAS DE TURNO
TORRE DE TRIBUNALES GUATEMALA
SU DESPACHO:

De manera atenta nosdirigimos a usted, con el objeto de REMITIR al señor LUIS MONZON PEREZ quien manifiesta ser de los datos de identificación siguiente:

LUIS MONZON PEREZ, de 31 años de edad, soltero, comerciante, originario de San Juan Sacatepéquez, domiciliado en la ciudad capital, hijo de JORGE ANDRES MONZON PINEDA y de MAYRA AZUCENA PEREZ GOMEZ, estos datos fueron proporcionados por el aprehendido.

CONDUCIDO: El díade hoy, siendo las 14:20 horas, en la 3ra. Calle 4-19 zona 1 de Villa Canales, Guatemala, por los agentes de la PNC Julio René Martínez Pirir y Felino Pérez Chuarrancho a bordo de un vehículo propiedad del primer agente, siendo ellos pertenecientes a la UNIDAD DE ACCION NACIONAL CONTRA EL DESARROLLO CRIMINAL DE LAS PANDILLAS, SUB-DIRECCION GENERAL DE INVESTIGACION CRIMINAL DE LA POLICIA NACIONALCIVIL, quienes le informamos el MOTIVO de su aprehensión:

En la hora y lugar antes descrito, procedimos a la aprehensión de dicha persona en base a la denuncia verbal 5939-2015 de fecha 10 de enero de 2015, formulada en las oficinas de esta unidad. Por el señor GREGORIO ELISEO MARTINEZ MARTINEZ, quien manifiesta lo siguiente, soy propietario de los buses RAPIDOS DEL SUR, resulta que el día viernes09 de enero 2015 siendo las 18:00 horas aproximadamente se presento el señor antes mencionado a la estación de buses con apariencia de marero, tez morena y bajo amenazas de muerte, me hace entrega de un celular negro marca huawei, el mismo señor me indica que recibiré una llamada donde me indicaran el motivo de la llamada y que si no contesto la llamada que me atenga a las consecuencias,temiendo por mi seguridad y de mi familia decido aceptar la llamada y a la cual me indican que necesitan Q10,000.00 de entrada de extorsión y si no se lo doy en un tiempo de 24 horas que me atenga a las consecuencias, es una persona de vos masculina , y vos ronca, a el cual le contesto que no tengo esa cantidad de dinero y que me dé un poco más de tiempo que yo veré como le consigo el dinero a lo cualél me responde que cuidadito de mi si le llego a decir a la policía porque yo ya sé en qué escuela estudia tu hija contesto. Te doy tres días más para que me consigas todo el dinero. Y llegara uno de mis cuates a traerlo en una mochila negra enfrente del pollo pinulito de la esquina. Por lo que en base a lo anterior y a las exigencias del extorsionador en esta unidad de investigación se le asignoal investigador JUAN JOSE MONTUFAR MONTIAL quien lo asesoro y le dio los lineamientos a seguir con la finalidad de iniciar las investigaciones correspondiente y mediante un operativo policial tratar de lograr la aprehensión de los supuestos extorsionadores.

Para el efecto el día lunes 12 de enero de 2015 , ante el auxiliar fiscal JUAN JOSE MONTUFAR MONTIAL, de la unidad contra extorsiones delMinisterio Público se documentaron dos billetes de la denominación de Q.100.00 con los números de serie C293048434934 Y C390839293848, dichos billetes sirvieron para simular la cantidad exigida por el extorsionador, así mismo fueron introducidos juntamente con recortes de papel periódico del tamaño del billete nacional, en el interior de una mochila color negra. La cual se le entregaría a la personaque llegaría a recoger el dinero simulado y poder aprehender a los responsables. Seguidamente el denunciante de un teléfono público nuevamente se comunica con el extorsionador para decirle que ya contaba con el dinero. Por lo que siendo las 19:00 horas aproximadamente, con un grupo de investigadores de esta unidad policial se procede a montar un operativo en los alrededores del referido lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion Policial
  • prevencion policial
  • analisis prevencion policial
  • MODELO PREVENCION POLICIAL
  • Manual De La Prevencion Policial De Guatemala
  • Manual De Prevencion Policial
  • Escrito de Prevención Policial
  • Prevención policial ej.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS