Prevencion De La Contaminacion Con Tecnologias Limpias

Páginas: 11 (2601 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Prevención de la contaminación del agua Tecnologías limpias
*Crear vías de desagües para las industrias que no lleguen a los mares y ríos utilizados para el servicio o consumo del hombre ni animales. *Controlar los derramamientos accidentales de petróleo. *Controlar los relaves mineros. -*Crear conciencia en la sociedad.*Colocar los bombillos ahorradores de electricidad.




La Biorremediación in situ de aguas subterráneas se puede realizar por bioventilación, aire en superficie y por bombeo. Las técnicas más utilizadas en la biorremediación de acuíferos subterráneos y en la eliminación de desechos orgánicos biodegradables en zonas industriales implican suministro de oxígeno y nutrientes portiempo prolongado, por lo que el oxígeno es considerado el factor limitante más importante para la biorremediación in situ para aguas de este tipo. La ventilación de la zona no saturada o vadosa (bioventilación) es una técnica que suministra oxígeno directamente al sitio de contaminación para estimular la degradación aerobia del contaminante.
La ventilación de la zona saturada o no vadosa (airsparging, en español aire en superficie) consiste en transferir oxígeno hacia la zona saturada para estimular la biodegradación microbiana y fomentar la eliminación de contaminantes orgánicos volátiles no hidrosolubles. El método sencillo de este tratamiento sería la transferencia directa de los contaminantes volátiles a la atmósfera, donde finalmente podrían fotodegradarse. Un método más avanzado seríaeliminar los contaminantes del aire efluente mediante biofiltración, carbón activado o por combustión.
En los lugares donde la solubilidad del oxígeno en agua es baja, como es el caso de aguas subterráneas, se realiza un bombeo de una solución diluída de peróxido de hidrógeno (H2O2). El suministro de oxígeno y nutrientes puede realizarse mediante la técnica de bombeo y depuración (pump andtreat), que consiste en bombear el agua a la superficie, depurarla y reinyectarla, con lo que se sustenta el metabolismo biodegradador de los microorganismos autóctonos.







Prevención de la contaminación del aire Tecnologías limpias
*Afinar y dar mantenimiento a los automóviles.
*Evitar la quema de basura y llantas, así como el uso de cohetes artificiales.
*Evitar comprar artículosdesechables y plásticos que no son biodegradables.
*Reciclar la basura.
*No arrojar basura en la calle, bosques y parques, envolverla o taparla bien en la casa.
*Controlar el uso de fertilizantes, plaguicidas.
*Evitar el consumo de tabaco.
*Cuidar los bosques, no provocar incendios ni destruir las zonas verdes de la ciudad. -–Las empresas o industrias, deben eliminar o reducir la cantidad detoxicidad de los elementos o materiales. *Evitar los ruidos.

Biolavadores: es una tecnología de tratamiento en dos etapas. En la primera etapa, el gas contaminado entra en contacto con una fase líquida que absorbe los contaminantes, es decir, el compuesto a degradar es absorbido en la fase líquida localizada en una torre de absorción llena de líquido. La operaciónconsiste en hacer fluir el gas a contracorriente a través del líquido, donde los contaminantes y el O2 son absorbidos. Luego el líquido es tratado mediante un proceso biológico tradicional (ejemplo: proceso de lodos activados). principales ventajas de los biolavadores son:
La recirculación del líquido permite que no se acumulen productos que pudieran tener efectos nocivos para los microorganismos.La facilidad de control del proceso biológico a través de la composición del medio líquido
Es una tecnología sencilla.
Filtros Percoladores: tecnología bien conocida en el ámbito físico - químico, realizan la absorción y degradación de los contaminantes en una sola etapa. Con este propósito, el gas
contaminado y un medio de cultivo líquido circulan (generalmente en contracorriente) a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias limpias
  • Las Tecnologias Limpias
  • Tecnologías Limpias
  • tecnologías limpias
  • TECNOLOGIAS LIMPIAS
  • TECNOLOGIA LIMPIA
  • Tecnologia Limpia
  • Tecnologias Limpias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS