Primavera

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Las plantas herbáceas se distinguen por su ciclo de vida. Además que no desarrollan tallos leñosos, siendo así de una estructura totalmente tierna o blanda, así como jugosa y flexible.
Por lo quepodemos diferenciarlas por su tiempo de vida o manera de desarrollo.
Herbáceas anuales.- Estas plantitas, suelen desarrollarse en cierta estación del año, también nombradas como plantas de temporada,porque en ese lapso de tiempo, germinan sus semillas, se forma la planta, y florece, dando paso a nuevas semillas, posteriormente la planta muere por el efecto del frio, sin embargo la semilla lograsobrevivir a la intemperie y el frio así como la desecación.
Ejemplo de estas plantas esta, el agérato, amaranto, girasol, petunias, etc.
Herbáceas bianuales.- Este tipo de plantas suelen germinar yformase como planta, es decir tallo y hojas y detiene su desarrollo usualmente por la aparición del frio, y una vez que termina el invierno, continua con su desarrollo de floración y forma nuevassemillas para posteriormente morir.
Ejemplo: Viola cormuta, onagra, alcaravea, etc.
Herbáceas vivaces.- Este tipo de plantas se distingue por su resistencia, puesto su desarrollo le permite vivir hastados años, inclusive soportar bajas temperaturas en invierno, ya que, aunque se seque por encima, su raíz continua viva. Lo que le permitirá tener brotes y volver a crecer, en la primera suele florecerespectacularmente.
Ejemplo: Peonía, entre otras.
Herbáceas perennes.- Estas plantas son muy resistentes y pueden vivir durante años, inclusive sin perder hojas o llegar a marchitarse. Yasombrosamente florecen cuando consiguen la adultez. Hay otras plantas que no florecen, se les conoce como gimnospermas.
Ejemplo: El cerastio, el clavel, geranio, lavanda, etc.

Las hojas pueden ser simples,cuando a cada pecíolo le corresponde un limbo, y compuestas, cuando a un pecíolo le corresponden dos o más limbos, que en ese caso se denominan folíolos. Un foliolo se distingue de una hoja en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la primavera
  • la primavera
  • Primavera
  • la primavera
  • La primavera
  • PRIMAVERA
  • Primavera
  • la primavera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS