primeos auxilios

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
primeros auxilios: son las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite,víctima de un accidente o enfermedad repentina.
Cual es el tratamiento de primeros auxilios que se presta a un accidente:
Cuando ocurre un accidente de cualquier tipo y resulta herida una persona,debe prestársele atención inmediata antes de ser trasladada a un centro de salud, dichos cuidados que reciben las victimas son llamados primeros auxilios. Es muy importante saber lo que se debe y loque no se debe hacer. Las emergencias pueden suceder en cualquier momento y pueden ser de cualquier tipo, bien sean accidentes o enfermedades, todos deberiamos estar preparados para prestar la ayuda yatención necesaria al herido o enfermo mientras llega el apoyo médico profesional.
Usted puede hacer uso de los primeros auxilios siempre y cuando esté capacitado; se recomienda no realizar maniobraso administrar medicamentos a las personas si no se tiene un conocimiento. Por ejemplo: Uno de los casos más comunes se da en los accidentes de tránsito, donde una o más personas pueden quedaraprisionadas por el peso del vehiculo, impidiendo que se logren mover, razón por la cual si somos testigos de este hecho no debemos en ningún momento tratar de mover o levantar al lesionado, porque podemosprovocarle otras complicaciones a sus heridas, y también podriamos no tener suficiente fuerza física para prestar la ayuda necesaria; de manera que, debemos dejar estas funciones a las personasespecializadas aunque tengamos conocimientos de los primeros auxilios, lo mejor es llamar o acudir a los centros de emergencia y tratar de no luchar en contra de lo imposible.
Cuales son las medidas básicaspara salvar una vida: - Mantener o reiniciar la actividad cardio pulmonar.

- Detener las hemorragias.

- Calmar el dolor.

- Tratar el shock.

- Manipulación y traslado.

Teniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auxilios
  • Auxiliar
  • auxiliar
  • Auxiliar
  • auxilios
  • auxiliar
  • Auxiliar
  • auxiliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS