primer ensayo

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Reforma Energética
Algo de lo que no estoy de acuerdo es que para esta reforma es que se legalizó la explotación de hidrocarburos de terrenos por arrendamiento o por ocupación temporal, lo cualhará que haya variaciones en nuestro ambiente, puesto que no hay muchas reservas de petróleo y esto ocasionará una escases del mismo, y nos podemos preguntar, ¿Cómo será después nuestro México sinpetróleo? Siendo que siempre hemos sido un país rico al respecto de este recurso, me atrevo a decir que esto no durará mucho pues el petróleo no es renovable y debemos de pensar no solo a futuro de unos años,sino más hacia allá.
Algo que me queda muy en duda, es que nuestro Presidente Enrique Peña Nieto en un enlace a los mexicanos aclaró que el petróleo y todo los hidrocarburos seguirán siendo de cadauno de los habitantes de México, pero... De ¿cuáles habitantes?, ¿cuáles mexicanos son los que se quedaran con estos recursos?, si la idea es venderlos, entonces ¿quién se quedará con el dineroobtenido de este negocio? Porque la mayoría de la gasolina y los petroquímicos se exportan, lo que se debería hacer es procesar y hacer los productos aquí en México, pienso que lo que nuestro Presidentedesea para obtener más dinero es el extraer más y más el petróleo para venderlo y así generar por ese medio dinero, de echo los norteamericanos tienen a México como una reserva de petróleo, ósea quecuando en su país se escaseé su petróleo saben perfectamente que aquí esta México para abastecerlos como a ellos lo pidan.
Pemex ha caído, ya no se producen los mismos barriles diarios y a falta detecnología y dinero ya no se pueden aprovechar de los de los yacimientos que hay en el mar, entonces eso hace que Pemex no aproveche todo su potencial y hace que poco a poco vaya decayendo. Aunque elextraer exactamente un barril de petróleo, sean buenas o extremadamente malas las condiciones cuesta la cantidad de 6Dllrs y venderlo está por arriba de los 100Dllres lo que hace a Pemex una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi primer ensayo
  • Primer ensayo.
  • Primer ensayo
  • Mi Primer Ensayo
  • Primer ensayo
  • Mi primer ensayo
  • primer ensayo
  • Primer ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS