Primer Pacto De Sangre De Dios Con El Hormbre

Páginas: 21 (5105 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
La Importancia de la Oración
Rev. Sun Myung Moon

Cada persona anida cierta esperanza. No hay nadie que no tenga una esperanza, pero el cumplimiento de ella no depende del cielo sino del individuo. Hay 2 formas de cumplirla: a través de la propia oración o recibiendo la ayuda de otros. Si el deseo de ustedes es grande y extraordinario, también su responsabilidad será muy grande. Si no puedenllevarla a cabo solos necesitarán ayuda desde afuera.
Cuando comiensan la escuela primaria su propósito es terminar con un buen promedio. Para terminar con buenas notas se necesitan todos sus esfuerzos sumados a los esfuerzos de su maestro. Lo mismo ocurre en el ciclo básico, en la secundaria y en la universidad. No es fácil cumplir el 100 % de nuestro deseo en cada nivel de estudios. ¿Qué clasede actitud se necesita? Primero necesitan una concentración completa, que no les deje tiempo para otra cosa. Si piensan primero en jugar y reunirse con sus ainigos, no podrán alcanzar el 100 % de su meta.
Nuestra meta es convertimos en hijos e hijas de Dios. El sólo hecho de convertirse en buenos hijos de sus padres naturales no es fácil, entonces, ¿cuánto más difícil es convertirse en hijosabsolutos de Dios? Cuando ustedes llaman a Dios, su Padre, El no responde de inmediato. Aunque llaman a Dios, si en lo más profundo de su ser no están seguros de Su existencia, Dios no responderá.
La caída del hombre no es otra cosa que la partida o separación de Dios. El hombre se ha separado hasta el punto de no tener nada que ver con Dios; y es esa unión original lo que debe ser restaurado. Podemosusar una analogía de nuestro propio mundo. Supongamos que debido a algún accidente desafortunado un hijo es separado de sus padres a una edad temprana. Quizás después de crecer tiene una ocasión de encontrarse con sus padres, pero le serán completamente extraños; no sabrá quiénes son. Ese joven deberá tener cierta seguridad de que ese hombre es su padre, y tendrá que haber algunos testigos opruebas que muestren que es así. Aunque él sepa que son sus padres, aún habrá algún conflicto y sentimiento de extrañeza entre las dos partes.
Para convertirse en hijos verdaderos de sus padres ustedes deben heredar sus deseos. Debería haber un solo deseo entre los dos. El camino de ellos en la vida debería ser la vida de ustedes, y el deseo de ustedes debería ser el de ellos. Los padres le dan sucorazón y alma a sus hijos, y los hijos deben hacer lo mismo. Cuando están unidos, aunque haya dos partes separadas aún hay una sola meta, un deseo y un propósito. Entonces el logro de cada uno se convierte en la alegría del otro. La realización de un trabajo se convierte en la alegría común de padre e hijo. Cuando continúan esa forma de vida durante 1 año, 10 años, una vida entera, hay unidad totalentre padre e hijo.
Hoy nuestra tarea es descubrir el deseo verdadero de Dios, porque, como creyentes, nuestra meta es llegar a ser Sus hijos. Los que comemos y bebemos y el lugar donde vivimos no son parte de las preocupaciones centrales de Dios, éstas son cosas que todos piensan. En la Biblia Jesús dice que no debemos preocuparnos acerca de dónde vivir o qué comer, esas son cosas por las quese preocupan los no-creyentes. Ustedes deben buscar primero a Dios y Su bondad.
Para los miembros de la Iglesia de Unifícación ese reino y esa bondad son el cumplimiento del Reino de los Cielos en la tierra. Cuando Jesús habló del Reino de Dios no se refería sólo a una nación; la justicia de Dios no se limita sólo a la justicia de una nación sino que incluye todo el reino que Dios pensó. Lajusticia del pueblo americano, por ejemplo, es secundaria en relación a la del reino, no primaria. Si la justicia de toda una nación es secundaria, es bien claro que sus propios deseos personales están muy por debajo en la línea.
El reino de Dios debe incluir a la nación, y la familia y el individuo vienen en la extensión de la nación. Imaginen a América como un gran círculo: dentro de él hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Primer Pacto De Dios Con El Hombre
  • PACTO DE SANGRE
  • Pactos De Sangre
  • Pacto De Sangre
  • Pacto De Dios
  • Pacto De Dios
  • DIOS DE PACTOS
  • Dios primer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS