Primer Viaje De Cristobal Colón

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Primer viaje: el descubrimiento (1492)
Inició el puerto de palos en 1492, formado por una flota de tres naves: la niña la pinta y la santa maría. Terminó en las Islas Canarias y desde no partieronhasta el 6 de septiembre del mismo año. (Duró un poco más de cinco semanas, desde las Islas canarias a América)

Segundo viaje: la colonización (1493)
El 1493 se inició el segundo viaje de Colón.Las prisas por organizar esta segunda travesía hay que atribuirlas a los deseos de Almirante de demostrar que había llegado a Asia y el temor de los Reyes Católicos a que sus rivales portuguesesintentasen algún tipo de exploración por los nuevos territorios. Esta nueva expedición no era ya solo un viaje de descubrimiento, sino también de conquista: con los marineros iban colonos ansiosos porencontrar riquezas que había descrito Colón, religiosos para convertir a los nativos, animales domésticos y plantas para poner aquellas tierras en producción. Se destaca la llegada a Puerto Rico y Jamaica,y el descubrimiento que los voluntarios que se quedaron en el primer viaje estaban todos muertos como resultados de luchas internas y de las venganzas de los nativos a los cuales los españoles habíanrobado y maltratado.

Tercer viaje: Paraíso terrenal (1496)
En mayo de 1496 partió una tercera tentativa de Colón, al mando de una flota de seis barcos, para demostrar que había llegado a Asiaviajando hacia el oeste. Además de encontrarse con que los españoles de América se habían rebelado contra su autoridad. Quizás el mayor descubrimiento de este viaje fuese la desembocadura del río Orinoco.Al ser una corriente de agua dulce tan poderosa solo podía prevenir no de una isla, sino de una enorme extensión, de un nuevo continente, ya que era evidente que no era Asia. Pero en la cabeza deColón solo cabía la geografía clásica que afirmaba que las tierras no cubiertas por mar (África, Asia y Europa) estaban unidas formando un todo sólo separadas por mares y por un gran océano que es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer viaje de cristobal colon
  • Primer viaje de Cristobal Colón
  • El primer viaje de Cristóbal Colón
  • Primer viaje de cristobal colon
  • el primer viaje de cristobal colon
  • El primer viaje de cristobal colon
  • Primer Viaje De Cristobal Colon
  • Viajes de cristobal colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS