primera y segunda intervención norteamericana

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
Introducción


















Primera Invasión de los Estados Unidos a la República Dominicana.
Invasión es una acción militar que consiste en la entrada de las Fuerzas Armadas de una entidadgeopolítica en el territorio controlado por otra entidad semejante.
La primera ocupación de las dos que se realizaron fue desde 1916 hasta 1934.
Causa: la inestabilidad política en la República Dominicanala cual ponía en riesgo el pago aduanal a los Estados Unidos.
Se cambia el nombre del país a Santo Domingo.
La primera ocupación de los Estados Unidos a la Rep. Dom. Se produjo desde el año 1916hasta 1924 esta fue una de las numerosas intervenciones en América, ésta se realizó por las fuerzas estadounidenses el día 3 de mayo de 1916, por el contraalmirante William Banks, el cual obligó alsecretario de guerras el cual había ocupado el cargo durante el gobierno de Juan Isidro Jiménez Pereyra, a abandonar Santo Domingo bajo la amenaza de realizar un bombardeo naval a la ciudad, incluso labandera de los Estados Unidos ondeaba sobre la fortaleza Ozama.
Toda esta invasión sucedió a los tres días de que Desiderio Arias abandonara el país para esto se envió a un contingente de los EstadosUnidos a desembarcar y tomar el control de la nación imponiendo así un gobierno militar.
Estos impusieron el orden en todo el país excepto en la parte oriental por este motivo el presupuesto del país sedesequilibró y así se disminuyeron las deudas del exterior, se realizó la creación de carreteras, también se creó la Guardia Nacional aunque los dominicanos se resistían a no perder su soberanía, secreó un grupo llamado Los Gavillero, este contó con el apoyo de El Seibo y San Pedro de Macorís.
En cuanto a las acciones diplomáticas.
Para solucionar este problema algunos representantes de EstadosUnidos y de la República Dominicana se reunieron en una convención y firmaron un tratado el 27 de diciembre del 1924 en el cual se le cede a los Estados Unidos el control sobre los ingresos aduaneros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segunda Intervencion Norteamericana
  • Batallas de la primera intervención norteamericana
  • primera intervencion norteamericana en republica dominicana
  • La Revolución de Abril y la Segunda Intervención Norteamericana en Republica Dominicana.
  • Segunda intervencion norteamericana
  • Primera Intervención Norteamericana
  • Primera Intervencion Norteamericana De1916
  • Primera intervencion norteamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS