Primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeros Auxilios: ¿para qué?
Generalmente pensamos que las personas que deben poseer conocimientos sobre las Técnicas Básicas de Primeros Auxilios son los paramédicos, enfermeras o médicos, porqueese es su trabajo ¿o no?
Pero TÚ ¿Dejarías morir a una persona por no saber cómo ayudarla?
Seguramente tu respuesta será un rotundo NO, más aún si esa persona es algún ser querido.
Pero ¿sabes quéhacer y qué no hacer en caso de que alguien necesite ayuda?
Si tu respuesta es Afirmativa te FELICITO. Pero si es Negativa, ¿debemos permitir que la ignorancia nos impida estar preparados paraactuar con certeza en el momento justo?
Siempre debemos tener presente que en cualquier momento algo o alguien puede poner en riesgo la salud de un familiar, amigo, compañero e incluso de algúndesconocido. Por esta razón, no existe ningún pretexto válido para no aprender los elementos básicos en Primeros Auxilios y saber “qué” y “cómo” actuar en situaciones de emergencia donde estén en riesgo vidashumanas.
En este sentido, los profesores del nivel de Secundaria de la Naye tuvimos la fortuna de recibir un breve, pero sustantivo curso de capacitación donde aprendimos sobre las Técnicas Básicasde Primeros Auxilios.
Aprendizajes muy valiosos, de los cuales citaré algunos como ejemplo:
• Cualquier persona que conviva con otra, tiene la obligación moral de estar preparada para atenderuna emergencia.
• El conocimiento de técnicas de cómo conservar la vida de una persona en riesgo (Reanimación Cardiopulmonar: RCP), mientras llegan los servicios de emergencia especializados.• Saber cuándo actuar y cómo hacer las cosas, y cuándo no hacerlas.
• Estar preparado evita el pánico y la desorganización que es un comportamiento característico de las personas no preparadas.Estas y muchas otras cosas debemos aprender para la tranquilidad nuestra y de las personas que nos rodean.
¿Entonces? ¿Qué esperas? Te invito a que tomes un curso de primeros auxilios, acércate a...
tracking img