Primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Por medio de este ensayo, hablaré acerca de los primeros auxilios en nivel preescolar.

Los primeros auxilios son una serie de procedimientos médicos de emergencia que se aplican a una persona que ha sufrido un accidente o enfermado repentinamente, hasta que pueda recibir la atención médica adecuada.
En el caso de los niños, los accidentes son mucho más frecuentes que en losadultos, debido a que los niños no tienen noción del peligro. La rapidez con que se realicen los procedimientos médicos puede representar la diferencia entre la vida y la muerte, o que mejore o empeore su condición.
Los accidentes más frecuentes en el caso de niños son magulladuras, cortes y pueden ser más graves. Pero lo primero que debemos tener en cuenta es que no hay que perder la calma porningún motivo. Debemos concentrarnos en tratar de solucionar de la mejor manera el problema, para evitar sufrimientos al pequeño. Además, si mostramos calma, el niño se sentirá seguro.

Las heridas son las lesiones más comunes y que todo el mundo sufre alguna vez en su vida. En este ensayo hablaré fundamentalmente como curar una herida. Esto último es primordial ya que existen heridas que si no soncuradas instantáneamente corren peligro de infección y por consiguiente que se generen problemas de índole mayor.
Una herida es una lesión que tiene como principal característica interferir la integridad de los tejidos blandos (piel, músculo, tejido subcutáneo, órganos blandos, tendones, nervios, entre otros).
Son producidas por agentes externos (vidrios, piedras, cuchillos, etcétera) ointernos (huesos fracturados). Las heridas no siempre son abiertas, muchas veces se producen las llamadas heridas cerradas (hematomas).
Cuando nos adentremos en el tema de cómo curar una herida veremos que existen dos riesgos que es necesario atender antes que nada para que no pasen a problemas mayores: la hemorragia y la infección
Existen diversos tipos de herida que son: abierta, cerrada, simple ycomplicada.
Lo primero antes de curar una herida es detener las hemorragias y prevenir todo tipo de infecciones. Si no comenzamos por estos dos problemas es indudable que luego tengamos problemas que pueden acarrear la muerte inclusive.

Para curar una herida, debemos comenzar presionando con una gasa la herida Cuando ésta se llene de sangre déjela allí y disponga otra, facilitando así laformación de un coagulo.

Luego de realizar la presión directa es muy bueno elevar la extremidad donde se ha producido la herida, con lo cual disminuye el flujo sanguíneo y la hemorragia se cohíbe con mayor facilidad.
Para evitar una infección, hay que lavar la herida con agua, o una solución estéril, la forma en que lavaremos la herida debe ser de afuera hacia adentro.

El traumatismocraneoencefálico es actualmente la primera causa de muerte en los accidentes de tráfico. Por ello es muy importante sospechar siempre la posibilidad de lesión medular y mover lo mínimo posible al accidentado.
Existen tres tipos de lesiones: Fracturas de cráneo, conmoción cerebral y contusión cerebral.

Los síntomas del traumatismo craneoencefálico pueden ser que existe una herida visible, Dolor, sensibilidade inflamación del lugar lesionado, Deformidad evidente, Hemorragia de los oídos, nariz o ambos, Escurrimiento del líquido cefalorraquídeo a través de oídos, nariz o herida, Hematomas peri orbitarios. (Alrededor de los ojos), Pupilas de tamaño diferentes una de otra.
Todos estos signos indican fractura de cráneo y algunos, también son señal de lesión cerebral. Aunque la falta de signos nonecesariamente indica que la persona lesionada no ha sufrido una lesión cerebral.
Mientras esperamos a los servicios de urgencia, hemos de ir controlando que la víctima mantenga la respiración y el pulso, de no ser así habremos de iniciar las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar. Si existe hemorragia, esta deberá ser controlada sin interferir en el drenaje, aplicando una compresa esterilizada en...
tracking img