Primisia

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Primicias: De la Promesa a la Provisión en el 2008 …

Un “¡Año de Nuevos Comienzos!”

Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas …...(Deuteronomio 8:18)
Hay un principio específico en la Palabra de Dios que creo que muchos cristianos han pasado desapercibido, sin embargo, este principio es fundamental, aun fundamental para que la manifestación de laspromesas y provisión de Dios ocurran en nuestras vidas. Como he experimentado en mi propio caminar con Dios, este principio abre muchas, muchas puertas y libera promesas.
Estoy hablando del principio de los Primeros Frutos. La palabra hebrea para “primicias” es bikkurim que quiere decir “una promesa por venir”, y comparte la misma raíz de la palabra, bekhor, el término que significa“primogénito”.
La festividad judía que celebra la Fiesta de las Primicias, Yom HaBikkurim, es una de las fiestas más mencionadas en la Biblia, luego de la Pascua. La Fiesta de las Primicias celebra y reconoce la mano de Dios de bendición y provisión sobre Su pueblo. La ofrenda de primicias se la ve tan temprano como en el tiempo de Caín y Abel; las primicias, o el principio de las primeras cosas, tiene quever con dar el todo de lo primero, no sólo una parte, como el caso del diezmo.
En los días antiguos, el proceso de reunir las primicias de los granos involucraba esmerados preparativos. Cada familia entre los israelitas tenía que estar atento a los primeros brotes o granos. Una vez que los encontraban, los designaban como primeros atándoles un pedazo de hilo rojo alrededor de la rama, vástago ovid.
Cuando los granos maduraban y eran cosechados, esas primicias eran llevadas al templo y presentadas al sumo sacerdote de acuerdo con el modelo de Dios. El sacerdote aceptaba la ofrenda de cada hogar, y la levantaba como una ofrenda mecida bien por encima de su cabeza, presentándola al Dios de Israel en acción de gracias y reconocimiento de Su continua provisión y bendición. Una vez que laofrenda de las primicias había sido hecha, la gente era libre para disfrutar el resto de la cosecha, debido a que lo primero había santificado el resto.
Lo esencial de los primeros frutos no estaba limitado a la vegetación. Se lo encuentra en toda la Palabra, y trata con todas las “primeras cosas”.
No te demores en presentarme las ofrendas de tus graneros y de tus lagares. Tus hijosprimogénitos serán para mí. »También serán para mí tus toros y tus ovejas… (Exodo 22:29-30 NVI)
Observe las instrucciones que Dios dio a Moisés cuando Él preparó a los israelitas para ser guiados para salir de la esclavitud en Egipto.
Todo primogénito de asno redimirás con (sustituyéndolo por) un cordero; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. También redimirás al primogénito de tus hijos.(Exodo 13:13 B. Ampl.)


Dios demanda el derecho a todo lo primero – lo primero de los granos, de todo primogénito masculino de ganado lanar y vacuno, todo primogénito macho. Todo lo primero tiene que ser dedicado a Dios por medio de Su pacto. Cada vez que algo es llamado primero, un primer fruto, una cosa dedicada, le pertenece a Dios.
Ahora, quiero dirigir su atención a la escritura clave quese encuentra en Deuteronomio 8:17-18 que yo creo que es también crucial para comprender el principio de las primicias:
Y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día. (Deuteronomio 8:17-18).
¿Ve? Podemosobservar directamente el término “recordar” en Deuteronomio 8:18, porque todos sabemos que “recordar” quiere decir traer a memoria, estar atento a algo o retener una idea o conmemorar a alguien o algo. A menudo, la palabra hebrea traducida “recordar” quiere decir eso. Pero en este y en otros lugares, significa algo más.
En este versículo, la palabra hebrea es zakar. “Sino zakar al Señor tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS