Principaes ActividaDes Económicas De Tu Región

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Aranceles, bienes de consumo, comercio internacional, desarrollo económico, devaluación, economía de enclave, inflación, infraestructura, inversión extranjera, modelo primario exportador,nacionalización, política económica, proteccionismo, reformas agrarias, sustitución de importaciones, tasa de cambio, tipo de cambio, y  política comercial

Bueno pues yo vivo en el Estado de Mexico

Estedestaca en la producción de clavel, crisantemo, rosa; las cuales además exportan; de tuna, chícharo y maíz en grano. Además de ser un estado que a pesar de carecer de litoral (acceso al mar) seposiciona como el primer productor acuícola nacional de trucha y carpa.

  Esto lo coloca a la par de otras grandes economías latinoamericanas, operan el 11% de las empresas de todo México, sus grandesparques industriales y la gran fuerza exportadora de sus productos y artesanías (en donde además ocupa el 3 lugar de producción nacional), le confirman su posición como una gran potencia industrial enMéxico.
el turismo en este estado es vasto ya que la cultura no es tan buena como para resaltar la visita de su misma gente a estos sitios los cuales son museos, los cuales los mas recomendados son lossiguiente:
Museo Nacional de Antropología .- Es uno de los más visitados y admirados museos del país, al grado que los dignatarios extranjeros han sido invitados a él en numerosas ocasiones. Consta devarias salas (tanto de exposiciones permanentes como temporales) que en total suman 24. Fue inaugurado en septiembre de 1964 y tiene como objetivo acercar al público a la arqueología de las culturasde México como son los teotihuacanos, mexicas y más. También imparte diversos cursos tanto para especialistas como público en general. Si ya lo conocen no está de más ir cuando menos a lasexposiciones temporales.

Antiguo Colegio de San Ildefonso .- Entra dentro del formato de museos UNICAMENTE con exposiciones temporales. Los temas que abarca van desde las bellas artes como la pintura o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDADES ECONOMICAS DE LA REGION LA LIBERTAD
  • actividad economica de guatemala por regiones
  • actividad economica de las regiones
  • Regiones De Venezuela Y Sus Actividades Ecónomicas
  • Actividades económicas por región, Venezuela
  • Actividades Economicas por Region de la Argentina
  • Actividades Economicas Mi Region
  • actividad economica preponderante de mi region

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS