principales artistas de la época medieval

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Principales artistas de la Época Medieval

Giotto di Bondone
Giotto fue uno de los primero en utilizar la técnica Al Fresco, además de ser uno de los primeros artistas en revelarse al estilousado en la época medieval. Fue un gran precursor del renacimiento y aunque no tenía los conocimientos del cuerpo humano o de la perspectiva, sus conocimientos iban mucho más allá de sus contemporáneos.Sus pinturas causaron estragos en su época por su realismo y la gran cara de sangre que tenían, a pesar de especializarse en temas religiosos. Este artista fue una gran influencia para la siguientegeneración de artistas.

Rafael
"El pintor no debe representar a la naturaleza tal como es, sino como debiera ser". (Rafael)
Vivió apenas 37 años pero es considerado uno de los representantes másdestacados del renacimiento italiano. Pintor, arquitecto y escultor, formado inicialmente por su padre pintor, posteriormente después de quedar huérfano, por Pietro Perusino, entre otros. “En 1504 sefue a vivir a Florencia, donde estudió arte. Allí conoció a Leonardo y Miguel Ángel. Realizó "Madonas con el niño", el retrato "Joven con la manzana" y su obra maestra "Mujer encinta"”.

Miguel Ángel"Vivo cansado a causa de los formidables trabajos y perseguido por mil angustias" (Miguel Ángel).
Arquitecto, escultor, pintor y poeta, nació el 6 de marzo en 1475 en Caprese aunque su alma fuesiempre florentina. Junto con Leonardo Da Vinci, fue la figura más destacada del renacimiento italiano. En sus primeros años fue digno de admiración de los Médicis, familia que lo patrocinó, en especialLorenzo de Médicis, su mecenas, en sus primeras obras; a los 16 años ya había terminado dos esculturas y era bien visto como artista.

Leonardo Da Vinci
"He ofendido a Dios y a la humanidad porquemi trabajo no tuvo la calidad que debía haber tenido" (Leonardo da Vinci)
Un hombre multifacético, este artista, inventor e investigar italiano, representa el ideal de ser humano renacentista. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales filosofos de la epoca antigua y medieval
  • epoca medieval
  • Época medieval
  • Epoca Medieval
  • Época Medieval
  • Epoca Medieval
  • Epoca Medieval
  • Epoca Medieval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS