Introducción
La presente investigación se refiere a los representantes de la ilustración, que se les puede mencionar que sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, yconstruir un mundo mejor. La Ilustración tuvo una gran influencia en aspectos económicos, políticos y sociales de la época. La expresión estética de este movimiento intelectual se denominará Neoclasicismo .
Lacaracterística principal de este periodo fue que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Fue denominado asípor su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.
El término Ilustración se refiereespecíficamente a un movimiento intelectual histórico. Existen precedentes de la Ilustración en Inglaterra y Escocia a finales del siglo XVII, pero el movimiento se considera originalmente francés. La Ilustración tuvo también unaexpresión estética, denominada Neoclasicismo. Desde Francia, donde madura, se extendió por toda Europa y América y renovó especialmente las ciencias, la filosofía,la política y la sociedad; sus aportes han sido másdiscutidos en el terreno de las Artes y la Literatura.


Jean-Jacques Rousseau: (Ginebra, Suiza, 28 de junio de 1712 - Ermenonville, Francia, 2 de julio de 1778) fue un escritor, filósofo y músico franco-helvético definido comoun ilustrado; a pesar de las profundas contradicciones que lo separaron de los principales representantes de la Ilustración. Huérfano de madre desde temprana edad, Jean-Jacques Rousseau fue criado por su tía materna y porsu padre, un modesto relojero. Sin apenas haber recibido educación, trabajó como aprendiz con un notario y con un grabador, quien lo sometió a un trato tan brutal que acabó por abandonar Ginebra en 1728. Fue [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Principales pensadores de la ilustración. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Pensadores-De-La-Ilustraci%C3%B3n/3694640.html

MLA

"Principales pensadores de la ilustración" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Pensadores-De-La-Ilustraci%C3%B3n/3694640.html>.

MLA 7

"Principales pensadores de la ilustración." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Pensadores-De-La-Ilustraci%C3%B3n/3694640.html>.

CHICAGO

"Principales pensadores de la ilustración." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Pensadores-De-La-Ilustraci%C3%B3n/3694640.html.