Principales Productos De Exportación Guatemala

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE GUATEMALA EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS



PRINCIPALES PRODUCTOS DE EXPORTACIÓN:

[pic]

Análisis:

Como se puede observar desde una década atrás el azúcar,banano, café, cardamomo y petróleo, han sido los principales productos de exportación en Guatemala. Esto ha hecho que nuestra economía mejore año con año, ya que hasta Febrero del 2008 han aumentado unpromedio del 2% desde 1998. Se puede observar que el café siempre ha sido el producto principal de exportación, ya que tiene el 39% del total de los principales productos, seguido con el azúcar con un21%, un 18% el banano, un 14% el petróleo y con un 8% el cardamomo.

PRINCIPALES PRODUCTOS DE IMPORTACIÓN:

[pic]

Análisis:

Como se puede observar desde una década atrás la manufactura depapel, máquinas y aparatos mecánicos, materiales plásticos, tejidos, productos químicos, productos farmacéuticos y vehículos, son los principales productos de importación en Guatemala. Del total de losprincipales productos importados los materiales textiles se encuentran en un primer lugar, con un 23%, ya que en Guatemala se aprovecha la mano de obra barata comparada con otros países y seaprovechan en las fábricas de manufactura de ropa.

PRINCIPALES MERCADOS DE EXPORTACIÓN:

[pic]


Análisis:

Como se puede observar Alemania, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, México yNicaragua, son los principales países de exportación que existen en Guatemala. El mayor mercado de exportación es hacía Estados Unidos de América, abarcando un 54% de nuestro mercado principal deexportaciones. Ya que el porcentaje de exportación en El Salvador es del 16%, en Honduras es un 11%, en México es un 6%, en Nicaragua y Costa Rica un 5% cada uno y en Alemania con un 3%.



PRINCIPALESMERCADOS DE IMPORTACIÓN:



[pic]

Análisis:

Como se puede observar en la última década Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Japón, México, Panamá y Venezuela son los principales países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de los principales productos de exportacion en guatemala
  • Principales productos de exportación de guatemala
  • El principal producto de exportación era el azúcar
  • Principales productos de exportación en hondurs
  • Principales Productos De Exportacion, Belgica
  • Productos de exportacion de Guatemala
  • Productos de exportacion en Guatemala
  • Productos De Mayor Exportacion De Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS