PRINCIPALES RUBROS DE LA ECONOMIA HONDUREÑA.

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
PRINCIPALES RUBROS DE LA ECONOMÍA HONDUREÑA

ECONOMÍA HONDUREÑA: Honduras posee un Producto Interno Bruto de US$18,267MM. Este se distribuye por sectores de la siguiente manera: laagricultura con 13.9%, teniendo como principales productos banano, café, cítricos, carne de res; la industria con 27.6%, teniendo como principales productos azúcar, textiles, ropa, productos demadera; y el sector servicios con 58.5%.
La agricultura continúa siendo el principal soporte de la economía hondureña. 5 Los principales productos de exportación hondureños son el, café,textiles, camarones, bananos, aceite de palma africana, oro, fruta y madera.
La plata fue el principal metal extraído, representando alrededor del 55 % de las exportaciones en la décadade 1880.
Asimismo la azúcar, la madera, y el tabaco también fueron exportadas. Ya en el año de 1960, el banano había sido reducido a una participación más modesta (45%) del total de lasexportaciones.
Los gastos de defensa de Honduras aumentaron a lo largo de la década de 1980 hasta que se consumir del 20 a 30 % del presupuesto nacional.
En este marco, en el período1990/2003, el valor de las exportaciones registró un crecimiento anual de 3.3%.
El nivel de las exportaciones de mercancías generales alcanzó US$2,749.3 millones, influenciado por el aumentode 27.3% en las ventas de productos tradicionales. Por otro lado, los productos no-tradicionales lideraron las exportaciones al representar el 53.7% del total.
La industria manufacturerapresentó una recuperación significativa en el 2010 con un aumento de 6.4% en contraste con 1.4% en el mismo periodo de 2009. El crecimiento en la actividad de este sector se debió alincremento en la industria de textiles y productos de otras industrias manufactureras e industrias de productos metálicos, a pesar de la reducción de la actividad de alimentos, bebidas y tabaco.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Hondureña
  • La economia hondureña
  • Principales Rubros
  • Álbum sobre características de la economía hondureña
  • Economia Temas Principales
  • La Economía Y Sus Principales Divisiones
  • los principales problemas de la economia mexicana
  • Principales Clásicos De Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS