Principio 90/10

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014


Autor: Stephen Covey


Descubra el Principio 90/10

Cambiará su vida (al menos en la forma en que reacciona en cada situación).
Que es este principio? 10% de la vida se compone de qué lesucede. El 90% de vida es decidido por cómo usted reacciona. Que significa esto? No tenemos control del 10% de lo que nos pasa.
No podemos detener que el carro se averíe. El avión llegara retrasadoy nuestra agenda completa se perderá. Un conductor puede detenernos en el tránsito vehicular.
No tenemos control sobre este 10%. El otro 90% es diferente. USTED DETERMINA EL OTRO 90%.
Cómo?……….por medio de su reacción.
No puede controlar la luz roja, pero puede controlar su reacción. No deje que la gente lo engañe; Usted puede controlar como reaccionar.

Usemos un ejemplo.

Usted estádesayunando con su familia. Su hija tira su taza de café y mancha su camisa. Usted no tiene control sobre lo que acaba de pasar. Lo que pasa después es determinado por como reaccione.
Usted insulta.Usted regaña fuertemente a su hija por tirar la taza. Ella rompe en lágrimas. Después del regaño, voltea con su esposa y la critica por haber dejado la taza en la orilla de la mesa. Siguiendo unacorta batalla verbal. Usted sube las escaleras y cambia su camisa. Al bajar por las escaleras, se da cuenta de que su hija ha estado muy ocupada llorando y no termino su desayuno y no está lista para ir ala escuela. Pierde el autobús. Su esposa debe salir inmediatamente al trabajo. Usted corre hacia el carro y lleva a su hija a la escuela. Pero como ya tarde, usted conduce a 60 Km/hr en una zona de50 Km/hr como límite de velocidad.

Después de un retraso de 15 minutos y una multa de transito por 600 pesos, llegan a la escuela. Su hija entra corriendo sin decirle adiós. Después llega a suoficina 20 minutos tarde y se da cuenta de que olvido su maletín. Su día ha empezado terrible y como continua, parece que va empeorando cada, tiene que regresar a su casa.
Cuando llega a su casa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principio 90/10
  • Principio 10-90
  • El principio 90-10
  • Descubre El Principio 90/10
  • principio 90/10
  • análisis del principio 10/90
  • Principio 10/90
  • Principio 90/10

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS