Principio De Arquimides

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Principio de Arquímedes
(Experimento con dos vasitos de yogurt)

Alumno: Mario Yáñez Orellana
Carrera: I.M.V.A.S.E sec. 84

Introducción

La física es la ciencia natural que estudia elcomportamiento y las propiedades de la materia y energía. Dentro de su variada gama de estudios por diferentes científicos como Isaac newton, galileo Galilei tenemos a un antiguo y celebre filosofogriego, Arquímedes de Siracusa quien descubrió cuando estaba en su bañera, que podía determinar el volumen de un objeto irregular sumergiéndolo y midiendo el volumen de agua desplazado. A esta teoríase le conoce hoy como principio de Arquímedes.
Utilizando algunos materiales de bajo costo por medio de este experimento se pretende demostrar como el empuje, la masa, el peso y la gravedad actúansobre los cuerpos.
A través del siguiente informe dare a conocer el procedimiento por el cual se llevo a cabo este trabajo.

Principio de Arquímedes
"Todo cuerpo sumergido en un fluidoexperimenta un empuje vertical hacia arriba igual al peso del fluido desalojado"
El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluidoestático, será empujado con una fuerza igual al peso del volumen de fluido desplazado por dicho objeto (el que desplaza el vasito con arena el jarro).
De este modo cuando un cuerpo está sumergido en elfluido se genera un empuje sobre la superficie del cuerpo que actúa siempre hacia arriba a través del centro de gravedad del cuerpo del fluido desplazado y de valor igual al peso del fluido desplazado.Para saber el empuje que actúa sobre un cuerpo se tiene en cuenta su peso en el aire y su peso sumergido en el líquido.
Empuje = Peso del cuerpo en el aire – Peso del cuerpo sumergido.

Cuando uncuerpo esta sumergido las fuerzas se distribuyen en forma simétrica de acuerdo al teorema general de la hidrostática. La simetría de la distribución de las fuerzas permite deducir que la resultante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principio de arquimides
  • Principio de arquimides
  • principio de arquimides
  • principio de arquimides
  • principio de arquimides
  • El principio de arquímides
  • Principio de Arquimides
  • principio de arquimides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS