PRINCIPIOS CIENTÍFICOS DEL ENTRENAMIENTO FÍSICO
Los principios son pautas, normas a seguir, conceptos generales que siempre y en todo momento hay que tener en cuenta y aplicar a la hora de realizarun trabajo físico específico.
Los principios tienen sustentos biológicos, pedagógicos y afectivos emocionales.
Estos principios reflejan con fidelidad las características regulares y objetivas delproceso del entrenamiento y se convierten en el camino y las condiciones primordiales para lograr los objetivos planteados.
El proceso de desarrollo del entrenamiento deportivo se basa en fundamentoscientíficos, de modo que no es posible incrementar las capacidades del deportista sin considerar Principios Básicos, es decir las leyes generales sobre la planificación y ejecución del entrenamientopor las que se rige sistemáticamente el proceso de desarrollo de condición física deportiva.
Los principios del entrenamiento deportivo se relacionan entre sí, constituyendo un sistema que debe serentendido y considerado en su totalidad, formando así una guía para la planificación y concreción de los procesos de entrenamiento deportivo.

Individualidad
Los planes de entrenamiento deben estardirigidos individualmente para cada participante, ya que cada individuo es diferente a los demás. Este principio establece que los objetivos y tareas de la preparación del deportista, es decir, losejercicios físicos, su forma, carácter, intensidad y duración, los métodos de realización y otros aspectos de la preparación deben seleccionarse de acuerdo al género, edad, nivel de posibilidadesfuncionales, estado de salud, preparación deportiva del participante teniendo en cuenta, por supuesto, las particularidades de carácter, cualidades síquicas, etc. (Matvéev, 1983).
Cada individuo tieneunas características morfo - fisiológicas, con una capacidad individuo, un desarrollo físico, una edad, etc.
Si se aplica un estímulo a varios individuos, se observará:
• Cada uno tiene una capacidad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Principios científicos del entrenamiento físico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Cient%C3%ADficos-Del-Entrenamiento-F%C3%ADsico/1516044.html

MLA

"Principios científicos del entrenamiento físico" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Cient%C3%ADficos-Del-Entrenamiento-F%C3%ADsico/1516044.html>.

MLA 7

"Principios científicos del entrenamiento físico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Cient%C3%ADficos-Del-Entrenamiento-F%C3%ADsico/1516044.html>.

CHICAGO

"Principios científicos del entrenamiento físico." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Cient%C3%ADficos-Del-Entrenamiento-F%C3%ADsico/1516044.html.