principios de contabilidad generalmente aceptados

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014


FICHA TÉCNICA
ANEXO DE GASTOS PERSONALES


1. CONSIDERACIONES GENERALES
Las siguientes especificaciones técnicas señalan el formato de entrega de la información del anexo denominado ANEXO DE GASTOS PERSONALES, que será entregada por los contribuyentes que se hayan deducido los gastos dentro de un mismo período fiscal.

Es obligatorio presentar el archivo cada período en el que secumpla con esta condición.

La presentación de este anexo se sustenta en la Ley Reformatoria para la Equidad Tributaria del Ecuador, publicada en el tercer suplemento del Registro Oficial No. 242 de 29 de diciembre de 2007. En el numeral 16 del artículo 10, se establece la obligación con respecto de la depuración de los ingresos para Impuesto a la Renta, de acuerdo a la normativa vigente.

Lainformación del sujeto pasivo al que corresponde el anexo debe ser enviada anualmente en las oficinas del SRI en medio magnético o por Internet, éste contendrá la información referente a la identificación del contribuyente, cónyuge o conviviente, hijos y discapacitados dependientes con el detalle de los gastos deducibles.

El archivo se denominará AGPaaaa.zip; donde aaaa representa al año en elcual el contribuyente contabiliza las operaciones.


1.1 Características del medio digital
Tipo de formato : archivo tipo xml
Tipo de grabación : archivo comprimido zip


1.2 Empaquetamiento
La información debe venir en un sólo archivo empaquetado utilizando un programa para comprimir en zip. Este único archivo empaquetado se denominará AGPaaaa.zip; donde aaaa corresponde al año al quepertenece la información.
Para la entrega o envío del archivo a través de Internet, solo se aceptarán archivos empaquetados. La capacidad no superará 1Mb.

1.3 Rotulación interna del medio digital
Rotulación Interna
Debe existir un solo archivo denominado AGPaaaa.zip el nombre sin caracteres especiales para que no presente problemas.

1.4 Especificaciones técnicas de la información
Lainformación contenida en los campos marcados como “obligatorios”, deberá ser ingresada siempre, por lo tanto, estos campos no podrán estar vacíos o nulos.

Los campos marcados como “opcionales” pueden o no contener información, y se ingresarán los datos correspondientes cuando se cumpla con las condiciones de otro campo, tal como consta en los Anexos 1 y 2.

Los campos en los cuales se ingresenvalores monetarios o montos deben ser registrados en dólares. Estos valores siempre deben ser positivos.
2. ESTRUCTURA DEL ARCHIVO
2.1 Identificación del contribuyente


Período fiscal
Corresponde al período fiscal del cual se está presentando el anexo, en el que el contribuyente contabiliza y en el que declaró las operaciones efectuadas. Consta de cuatro caracteres, se aceptarán solamenteperíodos desde 2008 en adelante. Es obligatorio.

RUC, Cédula o Pasaporte del Informante
Número de RUC, Cédula o Pasaporte del contribuyente que presenta la información. Este debe ser un número válido de 1 a 13 caracteres, los tres últimos deben ser 001 en caso de que sea RUC. Debe cumplir el dígito verificador en el caso de Cédula. En caso de Pasaporte puede ingresar letras y números desde 1 a13 caracteres. Esta información es obligatoria. (Anexo 2)

Dirección Domiciliaria
Corresponde a calle, número, intersección, Provincia y Ciudad que son campos de información obligatorios. La validación de Provincia y Ciudad se tomarán de las Tablas. Sólo el campo de teléfono es opcional, al ingresar este dato deberá ingresar el prefijo asignado de la provincia más el número telefónico.

2.1.1Identificación del cónyuge o conviviente dependiente



Cédula o Pasaporte del cónyuge o conviviente dependiente
Número de Cédula o Pasaporte del cónyuge o conviviente dependiente del informante que presenta la información. Este debe ser un número válido de 1 a 13 caracteres, debe cumplir el dígito verificador en el caso de Cédula. En caso de Pasaporte puede ingresar letras y números desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Contabilidad Generalmente Aceptados
  • PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS
  • Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados
  • Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados
  • Principios De Contabilidad Generalmente Aceptados
  • Principios de contabilidad generalmente aceptadas
  • Principios de contabilidad generalmente aceptados
  • Principios de contabilidad generalmente aceptados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS