Principios de economia

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Carlos Amador Orta Flores
PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA.

INTRODUCCION.
La economía se puede definir como la actividad humana que tiene como fin satisfacer las necesidades con lo que se busca tenermayor rendimiento a un menor esfuerzo. En la economía se van presentando determinados procesos denominados: producción, consumo y lo que es la circulación del dinero. Al conocer un poco de lo quees el concepto de lo que es economía y sobre todo la gran importancia que esta tiene en la humanidad es necesario conocer lo que son las principales escuelas económicas.

MERCANTILISMO.
Lo que sepuede entender como mercantilismo es como el conjunto de ideas económicas que se fueron desarrollando en los siglos XVI, XVII y lo que fue la primera mitad del siglo XVIII en Europa esta secaracterizo principalmente en lo que fue una importante presencia en lo que era el estado, consistía en unificar lo que era el mercado interno que tenía como finalidad la formación de lo que es un estadofuerte.

LA FISIOCRACIA.

La fisiocracia o fisiocracismo se caracterizo principalmente por el pensamiento económico e ideas del XVIII en las que se afirmaba la existencia de una ley natural porla cual el buen funcionamiento del sistema económico estaría bien asegurado sin lo que era la intervención del gobierno.

Lo que esto quiere decir es que los fisiócratas creían que el origen de losbienes que ellos adquirían es la naturaleza incluyendo lo que era la sociedad y el sistema económico pero para que pudieran conseguir lo que era esa armonía debía abstenerse de lo que era elentorpecimiento con lo que eran reglamentaciones arbitrarias.
Carlos Amador Orta Flores.

ESCUELA CLASICA.
La escuela clásica es lo que son pensamientos económicos tales como los de Adam Smith, DavidRicardo, Thomas Malthus y John Stuart Mill. Esta escuela es considerada por muchos como la primera escuela de lo que es la economía moderna, esta escuela estuvo activa en lo que fueron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Principios De La Economia
  • principio de economio
  • principios de economia
  • Principios de la economia
  • principio de economia
  • Principios economia
  • Principios De Economía
  • principios de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS