Principios de la educación básica en México

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Principios de la educación básica en México:
Obligatoria: La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias.
Gratuita: Todala educación que el Estado imparta será gratuita; Además de impartir la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior, el Estado promoverá y atenderá todos los tipos y modalidadeseducativos incluyendo la educación inicial y a la educación superior.
Laica: dicha educación será laica y, por tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa.
Democrática: Serádemocrático, considerando a la democracia no solamente como una estructura jurídica y un régimen político, sino como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y culturaldel pueblo.
Calidad: Será de calidad, con base en el mejoramiento constante y el máximo logro académico de los educandos; el Ejecutivo Federal determinará los planes y programas de estudio de laeducación preescolar, primaria, secundaria y normal para toda la República. Para tales efectos, el Ejecutivo Federal considerará la opinión de los gobiernos de los Estados y del Distrito Federal, asícomo de los diversos sectores sociales involucrados en la educación, los maestros y los padres de familia en los términos que la ley señale. Adicionalmente, el ingreso al servicio docente y la promocióna cargos con funciones de dirección o de supervisión en la educación básica y media superior que imparta el Estado, se llevarán a cabo mediante concursos de oposición que garanticen la idoneidad delos conocimientos y capacidades que correspondan.
Equidad: Todo individuo tiene derecho a recibir educación.
Nacional: Será nacional, en cuanto –sin hostilidades ni exclusivismos– atenderá a lacomprensión de nuestros problemas, al aprovechamiento de nuestros recursos, a la defensa de nuestra independencia política, al aseguramiento de nuestra independencia económica y a la continuidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De La Educación Básica En México.
  • Educacion Fisica Principios Basicos
  • Principios basicos de educacion ambiental
  • PRINCIPIOS FILOSOFICOS DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO
  • Principios Filosoficos De La Educacion En Mexico
  • principios filosoficos de la educación en Mexico
  • Principios Filosoficos de la Educacion en Mexico
  • principios filosoficos de la educación en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS