principios de maximizacion de las utilidades

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
PRINCIPIOS DE MAXIMIZACIÓN DE UTILIDADES

Las empresa juegan un papel importante en la sociedad actual porque permiten que las comunidades puedan conseguir los medios con que satisfacer susnecesidades con relativa facilidad.
Si las empresas no satisfacen las necesidades, cada individuo tendrá que producir todos los artículos que necesite para su satisfacción.
Sin empresas la sociedad noviviría con las comodidades con las cuales vive, cuando las familias requieren de bienes para satisfacer sus necesidades la mayoría de las veces no deben producirlas sino recurrir al mercado paraadquirirlas en él encuentra diferentes tipos, clases, precios acordes a sus posibilidades.
Por esto actualmente nos atrevemos a confirmar que vivimos en una economía de mercado, porque lo que producimospoco o casi nada consume directamente el productor todo lo lleva al mercado y vivimos cambiando lo que hacemos por lo que necesitamos.
Cuando se habla de empresas indudablemente se asocia el tema delos costos y la atención inmediata en cómo lograr el mínimo costo posible por unidad.
El principio de maximización se puede enfocar a cualquiera de las partes que participa en el mercado en el cual elcomprador maximiza la utilidad cuando obtiene más por su dinero.
Como es conocimiento de todos, la utilidad de un bien es decreciente y podrá llegar a ser negativa.
Por ejemplo una persona quesiente mucha sed el primer trago de agua lo calificaría con mucha utilidad el segundo trago tendría menor utilidad que el primero y el tercero menos que el segundo y así sucesivamente hasta que el trago“n” no reporta utilidad, un trago más le reportaría des utilidad.
La maximización de la utilidad del consumidor en el caso anterior se alcanza cuando su utilidad marginal es cero. Cuando el consumidor seenfrenta a diferentes bienes el consumidor se encontrará en equilibrio cuando la utilidad marginal del primer sobre su precio es igual al segundo, al tercero, y hasta el último peso gastado.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maximizacion De La Utilidad
  • maximizacion de utilidades
  • maximizacion de la utilidad
  • Maximizacion de la utilidad
  • Maximizacion De La Utilidad
  • Modelo de maximización de utilidades
  • Maximización de la utilidad con respecto al tiempo
  • maximizacion de utilidad de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS