Principios De Quiromasaje

Páginas: 23 (5694 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
HISTORIA DEL QUIROMASAJE




El masaje practicado empíricamente se remonta a los primeros tiempos de la humanidad, pues se habla de él en los Vedas o libros sagrados del hinduismo y algunas de sus manipulaciones se describen en los Libros Blancos chinos de Kong Fu, cuya antigüedad exacta se desconoce, pero probablemente fueron escritos unos 3.000 años a.C. Parece ser que esta obra fuetraducida al francés en el siglo XVIII y que es esta traducción se inspiró Ling para instituir la gimnasia sueca.
Los Sacerdotes egipcios, que también eran médicos empíricos, emplearon el masaje en su aplicación terapéutica y, de Egipto, pasó su conocimiento y uso a Grecia y se extendió entre Persas y romanos, después.
Los griegos desarrollaron un coordinado de sistemas cuyosbeneficios comprobaban en sus pruebas atléticas. Homero (1.000 a.C.) se refiere al masaje en su famosa Odisea, relatando que las más bellas mujeres friccionaban a los héroes con aceites a fin de aliviar la fatiga de los cansados guerreros y luchadores.


Heródico (500 a. C.), sabio médico griego, insistía en que todos sus pacientes fueran masajeados completamente y en este periodo comenzó aextenderse la gimnasia por toda Grecia. Sócrates, Platón y la mayoría de grandes filósofos antiguos hicieron algunas de sus mejores exhibiciones oratorias, mientras se sometían a estos tratamientos regeneradores en establecimientos bellamente dispuestos para ello.


Hipócrates (450 a. C) definió y estableció algunas reglas referentes al sentido de la manipulación, enseñando a losmasajistas empíricos cuándo habían de operar en sentido centrípeto, o sea, dirigiendo las manipulaciones desde las extremidades hacia el corazón, y cuando en sentido centrífugo, o sea, dirigiendo la maniobra desde la raíz de los miembros y desde el corazón hacia las extremidades. Dijo también, refiriéndose al frotamiento, que las cosas que tienen el mismo nombre no tienen siempre el mismo efecto, ya queel frotamiento puede “sujetar una articulación que está demasiado suelta” y “puede aflojar una demasiado rígida”. “Puede sujetar y aflojar”. Puede hacer carnes y no obstante fundir las carnes sobrantes. El frotamiento fuerte endurece, solidifica; El frotamiento blando suaviza, afloja. Mucho frotamiento consumirá las partes tratadas, ligero frotamiento las hará crear.
Muchas y muy útilesobservaciones hizo Hipócrates y recomendó las fricciones para las torceduras y el masaje abdominal en el estreñimiento. Comprendió el valor del masaje en la parálisis aguda, reumatismo y obesidad, y, aunque no entendió el sistema circulatorio, descubierto 2000 años mas tarde por Miguel Servet, fue lo bastante intuitivo para observar que era mejor frotar una extremidad hacia arriba que frotarla haciaabajo. En general, sus hallazgos concuerdan con algunas de las modernas enseñanzas.


Los romanos, al absorber gran parte de la cultura griega, aprendieron el masaje de los médicos griegos ya que Asclepiades, que era griego, practicó en Roma, poco antes del nacimiento de Cristo, cierta forma de fisioterapia. Las damas romanas se aprovecharon del masaje para fortalecer y hermosear suorganismo y dar gracia y flexibilidad a sus movimientos, substituyendo así la gimnasia, que no parecía apta para la mujer. Julio César (55 a... C.), que como sabemos hoy padecía de ataques epilépticos, se hacía pellizcar todo el cuerpo como contra irritante de los dolores neurálgicos que sufría y Celso sabía que los dolores de cabeza mejoraban mediante frotaciones y que la parálisis flácida sealiviaba con el masaje.


También Galeno (130 d. C) uno de los nombres más excelsos de la medicina, tomó considerable interés en las posibilidades del tratamiento de las enfermedades por medio de los agentes físicos. Antes de que descubriera que en las arterias había sangre, se creía que estos vasos contenían aire, de aquí su nombre, pero podemos suponer que tuvo abundantes oportunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiromasaje
  • Quiromasajes
  • Quiromasaje
  • historia del quiromasaje
  • trabajo de quiromasaje
  • Quiromasaje
  • Quiromasajes
  • QUIROMASAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS