Principios de usabilidad .basico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios de usabilidad

Estos son algunos principios de usabilidad dentro del desarrollo de sistemas.
• Consistencia: Empleo de un diseño uniforme y técnicas dedocumentación a lo largo del proyecto del desarrollo de software da lugar a facilidad de uso que ha su vez da a lugar a buenas sensaciones. Un sistema es consistente si todoslos mecanismos que se utilizan son siempre usados de la misma manera, siempre que se utilicen y sea cual sea el momento en que se haga.

• Flexibilidad: Esfuerzo necesariopara que un programa se adapte a cualquier situación. Es la multiplicidad de maneras en que el usuario y el sistema intercambian información.

• Robustez: Se consideraun software robusto cuando este no presenta fallas y soporta cualquier situación para la cual fue diseñado en caso contrario. Capacidad de los sistemas software quereaccione apropiadamente ante condiciones excepcionales. Debe de cubrir con todas las características para poder cumplir con todos los objetivos.

• Facilidad de Aprendizaje:Facilidad con que los usuarios pueden utilizar software adquirido o cualquier otro objeto fabricado por la misma empresa o siguiendo los mismos estándares del mercado. Cuánfácil es aprender la funcionalidad básica del sistema, como para ser capa de realizar correctamente la tarea que desea realizar el usuario. Se mide normalmente por el tiempoempleado con el sistema hasta ser capaz de realizar ciertas tareas en menos de un tiempo dado (el tiempo empleado habitualmente por los usuarios expertos). Este atributo esmuy importante para usuarios noveles.

son algunos que pude resumir, busquen informacion en el libro de ingenieria de software de Roger pressman es un excelente libro.
tracking img