1. Portada
2.= índice
3.=introducción
4.=el crecimiento económico
5.=el desarrollo económico
6.= que es el desempleo
7.=la inflación y sus repercusiones
8.=la política fiscal en México9.=cual es la política económica actual
10.=conclusión
11.=bibliografía

Introducción
La política económica es el conjunto de acciones gubernamentales dirigidas a la modificación, alteración ocontrol de algún fenómeno económico. Por ejemplo, los financiamientos estatales para PYMES y MPYMES son ejemplo de la política económica, el control de la inflación, etc.
Política económica trata deregular los hechos y fenómenos económicos, es decir las formas y efectos de la intervención del estado en la vida económica con la finalidad de conseguir determinados objetivos Política EconómicaDescubre las leyes Aplica las leyes económicas que explican económicas para obtener la realidad económica determinados objetivos.
La política económica —también economía aplicada o normativa— es laestrategia que formulan los gobiernos para conducir la economía de los países. Esta estrategia está constituida por el conjunto de medidas, leyes, regulaciones, subsidios e impuestos que alteran losincentivos económicos para obtener unos fines o resultados económicos específicos.
Las herramientas utilizadas se relacionan con las políticas fiscales, monetaria, cambiaria, de precios, de sectorexterno, etc. La política monetaria, por ejemplo, a través de las decisiones sobre la emisión de dinero, puede generar efectos sobre el crecimiento y dinamización económica, la inflación o las tasas deinterés; la política fiscal, a través de las determinaciones de gasto público e impuestos, puede tener efectos sobre la actividad productiva de las empresas y, en últimas, sobre el crecimiento económico. Lapolítica comercial, o de comercio exterior, tiene efectos sobre los ingresos del Estado y, de esta forma, sobre el gasto que éste mismo hace, etc.
En general, la intervención del Estado se puede... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Principios economicos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Economicos/1875074.html

MLA

"Principios economicos" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Economicos/1875074.html>.

MLA 7

"Principios economicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Economicos/1875074.html>.

CHICAGO

"Principios economicos." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Economicos/1875074.html.