Principios fundamentales de la constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

* Analizar los Principios Fundamentales de la Constitución para determinar si en ella se promueve la Solidaridad.

* Identificar los artículos que hablan de la Solidaridad en losPrincipios Fundamentales de la Constitución.

* Relacionar los artículos con un caso de Solidaridad de la vida cotidiana.

LA SOLIDARIDAD EN
LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA CONSTITUCION¿Cree Usted que en los Principios Fundamentales de la Constitución Política de Colombia de 1991, se promueve entre los ciudadanos la solidaridad? ¿De qué manera?

La solidaridad es la cooperacióny ayuda mutua ante las necesidades, dificultades y contratiempos que se presentan en la cotidianidad del ser humano.

Los Principios Fundamentales de la Constitución no promueven la solidaridadentre ciudadanos, los principios están direccionados a orientar la aplicación e interpretación de las normas constitucionales, en ellos se especifican los principios, valores y fines del Estado para conlos ciudadanos. Establece los atributos que identifican al Estado Colombiano como Estado Social de Derecho, fundado en la solidaridad de las personas, más no está procurando las manifestaciones desolidaridad entre las personas.

La solidaridad en los Principios Fundamentales está enfocada es en la solidaridad del Estado para con el ciudadano.

Ubique en Título I de la Constitución Políticaacerca de los Principios Fundamentales, un artículo que trate de manera implícita o explícita la solidaridad. Explique la relación.

El artículo 2 se expresa en forma implícita la solidaridad delEstado para con las personas:

“Artículo 2. Son fines esenciales del Estado: servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberesconsagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación; defender la independencia...
tracking img