l.- Definir las propiedades de los fluidos hidráulicos.

2.- Comprender el principio de pascal para la transmisión de las fuerzas.

3.- Aplicar las reglas básicas de seguridad cuando se trabajacon un sistema hidráulico.

4.- Describir las unidades principales que componen un sistema hidráulico y sus funciones.

5.- Definir los dispositivos de mando y control.

6.- Describir losactuadores hidráulicos y sus funciones.

7.- Interpretar diagramas de circuitos hidráulicos básicos.

8.- Construir y operar circuitos hidráulicos básicos.

Historia
Egipto y Grecia
Lascivilizaciones más antiguas se desarrollan a lo largo de los ríos más importantes de la Tierra, como el Tigris e Indo. La experiencia y la intuición guiaron a estas comunidades en la solución de los problemasrelacionados con las numerosas obras hidráulicas necesarias para la defensa ribereña, el drenaje de zonas pantanosas, el uso de los recursos hídricos, la navegación.
En las civilizaciones de laantigüedad, estos conocimientos se convirtieron en privilegio de una casta sacerden el antiguo Egipto los sacerdotes se transmitían, de generación en generación, las observaciones y registros, mantenidos ensecreto, respecto a las inundaciones del río, y estaban en condiciones, con base en éstos, de hacer previsiones que podrían ser interpretadas fácilmente a través de adivinaciones transmitidas por losdioses. Fue en Egipto donde nació la más antigua de las ciencias exactas, la geometría que, según el historiador griego Heródoto, surgió a raíz de exigencias catastrales relacionadas con las inundacionesdel río Nilo.
Con los griegos la ciencia y la técnica pasan por un proceso de desacralización, a pesar de que algunas veces se relegan al terreno de la mitología.
Tales de Mileto, de padre griego ymadre fenicia, atribuyó al agua el origen de todas las cosas. La teoría de Tales de Mileto, al igual que la teoría de los filósofos griegos subsecuentes del período jónico, encontrarían una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Principios a La Hidraulica. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-a-La-Hidraulica/2584510.html

MLA

"Principios a La Hidraulica" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-a-La-Hidraulica/2584510.html>.

MLA 7

"Principios a La Hidraulica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-a-La-Hidraulica/2584510.html>.

CHICAGO

"Principios a La Hidraulica." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-a-La-Hidraulica/2584510.html.