principios y valores

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013


DIFERENCIA ENTRE LATINOS Y JAPONESES



JESUS DAVID RAMOS ARGEL


PRESENTADO A:
JONES LLANOS



UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLMBIA


FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA



MONTERIA – CORDOBA

11 DE ABRIL DE 2012




DIFERENCIA ENTRE LATINOS Y JAPONESES.

Entre estas dos culturas se pueden encontrar grandes diferencias, en comparación con México Japón es del tamaño deChihuahua y Aguascalientes juntos, pero sin embargo este tiene una gran población de 124 millones de habitantes, tiene los 10 bancos más grandes del mundo, tiene el índice de criminalidad más bajo del mundo y su producto nacional es igual a lo que produce Francia, Inglaterra y Alemania juntos. En una entrevista al empresario Carlos Kasuga, director general de Yakult S.A. y fabricante de losjuguetes Kay “como kay no hay” Él resume la gran productividad de este país haciendo un contraste entre Japón y México y resalta 4 diferencias importantes:

La educación: En Latinoamérica la educación es instructiva, de conocimiento pero no se toma casi en cuenta la educación formativa y la inculcación de valores, en cambio para los japoneses es muy importante aplicar a su educación valores como lahonestidad, la puntualidad y la limpieza y consideran que esta educación es necesaria para ser empresarios de éxito.

Actitud ante la naturaleza: En cada acto importante de la vida planta un árbol, para cada acto que realices en tu vida hazlo para que analices que al pasar el tiempo y veas crecer este árbol lo vas a querer mucho así te podrás dar cuenta que lo importante que es que cada quienhaga sus propias cosas porque solo así podrás amar lo que haces, nos quejamos de la contaminación de la erosión de nuestro país, pero si cada quien planta un árbol en cada momento importante de su vida, el país sería otro.

La religión: En varias visitas de este a empresas latinas el analizan que muchas de estas empresas son más hábiles que las de ellos, pero también han notado que en estasmismas la relación entre los obreros y las empresas son diferentes, el ve que ambas culturas son iguales que les gusta las peregrinaciones, las tamboras, los amuletos, los cohetes, etc., pero los latinos van a los templos a pedir y a esperar, y con los japoneses es distintos ellos van a ofrecer en los shintoismos, es por ello que el concluye que los sindicatos latinos presentan pliego de peticiones ylos sindicatos japoneses presentan pliego de ofrecimiento.
Si los japoneses fabrican 1.000 cantidades de cierto producto en un año determinado, en el próximo año fabricaran 1.200 unidades. Si tienen un 5% de errores en una producción, ellos ofrecen en la próxima producción reducir el margen de errores al 3%, en base a estos ofrecimientos estas empresas han logrado un error 0, calidad total yjusto a tiempo.
Con respecto al pliegue de peticiones no es posible, se pedir más días no laborales, más vacaciones, más aguinaldos, que los días que se cumpla años se paguen triples y no se trabaje.

Actitud ante la vida misma: En la cultura latina se ve mucho que hay jóvenes que llegan a tener 20 años y que ya son adultos y no salen a enfrentar el mundo pero van con la mentalidad de que nopueden y por qué tienen este pensamiento, esto se debe a que desde chiquitos estuvieron escuchando a diario: eres un bruto, eres la vergüenza de la familia, eres un malcriado, y esto perturba a estos jóvenes lo que hace que a la hora que estos tengan edad para trabajar solo se dedican a hacer lo básico, a seguir el mismo camino que los demás siguen y no ven más allá de sus narices.
Hay padres defamilia, maestros, empresarios, que día a día están creando fracasados. Pero también hay maestros, padres de familias, empresarios y jefes que también están creando triunfadores. Se tiene que cambiar esta mentalidad a la gente y de los pocos universitarios que tuvieron la oportunidad de ocupar un lugar en estas instituciones.
Los latinos al momento de imaginarse su empresa lo primero que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Y Principios
  • Principios y Valores
  • valores y principios.
  • Principios y Valores
  • VALORES Y PRINCIPIOS
  • valores y principios
  • principios y valores
  • Principios de Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS