prmilitar

Páginas: 12 (2810 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E. Colegio Internacional “Miguel Otero Silva”.
Cátedra: Instrucción Premilitar.

Destrezas Militares

Profesor: Alumnas:
Edward RojasJhoselin Páez
Sarai Velásquez
5to “C”


Puerto Ordaz, 27 de marzo del 2014.
1.- Definir el significado de orden cerrado.
Consiste en la instrucciónmilitar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra. En las fuerzas armadas actuales, la instrucción en orden cerrado es la primera que recibe un soldado, con una doble finalidad: enseñarle los rudimentos básicos deldesplazamiento de tropas, e introducirle en el ambiente de obediencia y subordinación a sus mandos, necesario para integrarse en una unidad militar. Una vez completada la instrucción de orden cerrado, el soldado recibe la instrucción de combate, aunque a veces se llevan ambas instrucciones de forma simultánea.
2.- Explique de que se trata el movimiento sobre la marcha.
Ruptura de la marcha:
Desdela posición fundamental se inicia la marcha al paso con compás, a la voz de: De frente... Mar.
A la voz preventiva se carga ligeramente el peso del cuerpo sobre el pie derecho, sin descomponer la posición fundamental, de manera de dejar libre el izquierdo para iniciar la marcha.
A la voz ejecutiva, impulsándose sobre la punta del pie derecho, se adelanta enérgicamente la pierna izquierdaextendida, formando un ángulo aproximado de 45º; la punta del pie hacia adelante y a la altura de cincuenta centímetros, aproximadamente; se separa la mano izquierda de la pierna unos diez centímetros, aproximadamente; se coloca el antebrazo derecho por delante de la cintura con la mano extendida, los dedos juntos y apuntando hacia la izquierda a diez centímetros, aproximadamente, delante de la hebilladel cinturón y el codo levantado; se asienta con energía el pie izquierdo en tierra a unos setenta y cinco centímetros, aproximadamente, delante de su emplazamiento inicial, colocándose simultáneamente la planta y el talón; al mismo tiempo se carga todo el peso del cuerpo sobre dicho pie, mientras que la pierna derecha permanece tensa y el pie apoyado en su punta, con el talón en alto.
Paso concompás:
Desde la posición fundamental, a la voz de: De frente... Mar, se inicia el paso con compás con la ruptura de la marcha.
La longitud normal del paso es de setenta y cinco centímetros aproximadamente, -con una cadencia - de noventa a ciento diez pasos por minuto. Es obligatorio para todas las evoluciones del Orden Cerrado en los desfiles, marchas por zonas pobladas y para todo gruposuperior a dos soldados que, se desplace por cualquier sitio, sea éste un cuartel, campamento o calle. Se debe marchar con aire marcial y naturalidad sobre una línea perpendicular al plano de los hombros; los brazos conservan un movimiento natural, oscilándose alternadamente, sin flexionarlos, desde atrás de la costura del pantalón por delante del cuerpo y hasta la altura de la hebilla del cinturón, demanera que el brazo2 izquierdo salga adelante al mismo tiempo que el pie derecho y viceversa; los dedos de la mano van juntos y extendidos. Durante el movimiento, el soldado mantiene la cabeza erguida y la vista al frente.
Hacer alto:
A la voz de Soldado, Escuadra, Pelotón, Compañía, etc.
a. A la voz preventiva se asienta el paso más de lo normal.
b. A la voz ejecutiva, impartida generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prmilitar
  • prmilitar
  • prmilitar
  • Prmilitar
  • trabajo de prmilitar karelys

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS