Problemática social

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Desperdicio y contaminación de agua

El agua es fundamental para la vida, sin ella no vivirían las plantas, ni los animales, mucho menos los humanos. El agua ha sido últimamente unrecurso que se cree inagotable, pues se gasta de una manera innecesaria sorprendente mente rápido, las fuentes hidráulicas de Colombia se están secando según El Espectador. “De acuerdo con los escenariosde cambio climático que ha construido el Ideam, se considera que hacia 2050 el 60% de los páramos en Colombia habrán desaparecido. Parece incomprensible que en un país con numerosos recursoshídricos, rico en precipitaciones anuales y con cinco grandes vertientes hidrográficas, se avizore la escasez del agua.” 13 de Abril 2015.

Se tiene que concientizar a todo el planeta de ahorrar ycuidar el agua, por que NO ES UN RECURSO INAGOTABLE, pero hay que empezar por las cercanías por lo menos, en San Mateo-Soacha se desperdicia a diario el agua, al lavar autos, casas, restaurantes enincluso en los mismos centros comerciales que se ubican en el sector C.C Mercurio y Unisur, se puede pasar por los baños y no son los trabajadores y empleados los que desperdician, si no la mismaciudadanía, que no le cuesta nada dejar la llave abierta o dejar a los niños correr y botar agua, como si fueran pelotas de plástico que se pueden lanzar y alzarlas de nuevo del piso. Si se empieza porun pequeño cambio así sea en Soacha, es un avance, se ahorraría galones de agua y las reservas mantendrían llenas.

Soacha tiene 417.325 habitantes, consta de importantes fuenteshidráulicas en el páramo de Sumapaz, en donde nacen varios ríos que están siendo gravemente contaminados por la explotación minera y las fábricas de ladrillarías. Son varias las causas de la contaminación delagua y muchas las formas en las que se desperdicia.

Para el cuidado adecuado del agua, se pretende hacer publicidad, carteles y pancartas, anuncios en donde se concientice de cuidar el agua y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMATICAS SOCIALES
  • Problemática Social
  • Problematica Social
  • problematica social
  • Problematicas Sociales
  • problemáticas sociales
  • PROBLEMATICA SOCIAL
  • Problemática Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS