problemáticas sociales

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Analfabetismo
se define analfabetismo como la falta de instrucción elemental en un país, referida especialmente al número de sus ciudadanos que no saben leer.
Debido a la amplitud internacionaldel problema, la mayor parte de los informes que se emiten al respecto usan la definición de la Unesco. La tasa de analfabetismo en todo el mundo estimada para el año 2000 alcanza la cifra de 876millones de personas, de las cuales 563 millones (64%) eran mujeres. sin embargo, la perspectiva de futuro es que estas cifras tiendan a disminuir, debido a que las generaciones más jóvenes están más tiempoescolarizadas.
Analfabetismo en Colombia.
el ministerio de educación nacional ha promovido el fortalecimiento institucional del programa de educación popular de adultos, para llevar a cabo unsistema de educación popular básica y continuada de jóvenes y adultos con el objetivo de erradicar el analfabetismo antes del año 2000 y promover la participación de los diferentes sectores sociales en lavida económica, política y cultural
la tasa de analfabetismo en Colombia es del 7.6 por ciento, lo que la ubica dentro del grupo de países más desarrollados de américa latina. Sin embargo, laproblemática en algunos departamentos hace que el país se encuentre muy por debajo de los países desarrollados como por ejemplo choco, sucre y cesar.
En general el conflicto armado, y la pobreza son losfactores que alejan a los niños de las aulas, también a los adultos.
El grave problema del analfabetismo en los países desarrollados y subdesarrollados sigue siendo uno de los temas prioritarios asolucionar desde que se analizara profundamente en la Conferencia Mundial de Educación para Todos, celebrada en 1990 en Jomtiem (Tailandia). En esta cita a la que asistieron representantes de países de todoel mundo se llegó al consenso de que la alfabetización es uno de los factores clave para resolver muchos de los problemas más acuciantes en todas las sociedades, que la realización plena del ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMATICAS SOCIALES
  • Problemática Social
  • Problematica Social
  • problematica social
  • Problematicas Sociales
  • problemáticas sociales
  • PROBLEMATICA SOCIAL
  • Problemática Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS