problema social en tu comunidad

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Preparatoria por cooperación
“José Vasconcelos”


Trabajo: Problema social en tu comunidad.
Alumna: Nydia Teresa Velarde Pérez.
Grado: Sexto Semestre
Grupo: 07


Tema:
La sobrepoblaciónde animales callejeros.

Definición:
Actualmente en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. Existe una gran sobrepoblación de animales y no solamente en esta ciudad, si no este problema se da en todo elpaís.
Cada año, alrededor de 15 millones de mascotas son llevadas a albergues animales en todo el país. Solo del 25 al 30 por ciento de estos animales son vueltos a recoger por sus dueños o adoptadosen nuevos hogares. El resto, alrededor de 11 millones de perros, gatos, y cachorritos de ambos deben ser sacrificados porque nadie los quiere.
Este horrible desperdicio puede ser fácilmente reducidosi se reduce el número de cachorritos que nacen. Y la mejor manera de hacerlo es operar a tus mascotas para que no puedan tener crías. Esta operación es un procedimiento quirúrgico muy simple quepreviene que las mascotas se reproduzcan al quitarles sus órganos reproductivos internos.
Cada uno de nosotros que somos propietarios de una mascota, podemos agregarnos al problema de la sobrepoblacióno podemos terminar con el. No te engañes pensando que sí puedes encontrar un hogar para cada uno de los cachorros de tu mascota, puedes evitar que estos se conviertan en mascotas sin hogar. De hechosolo eliminaste hogares potenciales para otros cachorros en espera. Existen pocos hogares apropiados y responsables, y encontrar uno para tus cachorros inevitablemente le quita la oportunidad a otrocachorro.
Además de dar oportunidad para que otros cachorros tengan un buen hogar, al operar a tus mascotas les das a ellas y a ti muchos beneficios de los cuales puedes no estar enterado.Justificación:
La razón por la que yo me tome la tarea de escoger este tema, es por que normalmente la gente de nuestra comunidad no tiene la conciencia de que al adquirir un animal se requieren ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problema social de la comunidad
  • Problemas De La Vida Económica, Social, Política & Cultural De La Comunidad
  • La comunidad como problema recurrente en el pensamiento social
  • problemas sociales de mi comunidad
  • comunidad y problemas sociales
  • la basura un problema social en la comunidad
  • Comunidad Realidad Y Problemas Sociales
  • Problemas Sociales y De Comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS