Problema Socioeconomicos

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario de Tecnología
“Antonio José de Sucre”
Barinas
Kevin Escalante. CI: 25225011 Escuela: Publicidad/Nocturna


Componentes Básicos de la Economía

Necesidades: Se llamará necesidad a aquellas sensaciones de carencia, propias de los seres humanos y que se encuentran estrechamente unidas a un deseode satisfacción de las mismas. Por ejemplo, la sed, el frío, el hambre, un logro, un afecto, el poder, la realización personal, son algunas de las necesidades más comunes que los seres humanos, seguramente, experimentaremos aunque sea una vez en la vida porque están en nuestra naturaleza humana.
Necesidades Presentes: Trabajas hoy para satisfacer el mañana. Ejemplo: Estudiar para trabajar.Necesidades Físicas: No se puede vivir sin satisfacer también se les llaman vitales. Ejemplo: comer, tomar agua, tener relaciones sexuales, dormir, abrigarse o refugiarse, entre otras. Si estas no son satisfechas, la persona no puede mantenerse con vida.
Necesidades Psíquicas: Necesidades creadas a veces por la mente y a veces nacen con ellas o pueden crearlas Ejemplo: Estudiar una carrera. Son quizálas de más importancia ya que deben satisfacerse a fin de preservar la salud mental.
Necesidades Futuras: Este tema se puede discutir depende de la crítica de cada personaje. Nombrando algunas Necesidades Futuras podemos destacar que:
En el futuro el ser humano tendrá la inmensa necesidad de abarcar los problemas de sobre población.
La mayor necesidad que tendrá la humanidad en el futuro será lafalta de agua potable ya que es cierto que la tierra está constituida de mayor parte de agua pero la que se puede ingerir solo es un 0,3 % del total global y esta se ve representada en ríos, lagunas  y lagos.
Los Bienes: Como bienes se denominan las cosas materiales o inmateriales que, desde un punto de vista jurídico, son objetos de derecho, del mismo modo en que, desde una perspectiva económica,son escasos, limitados y, en consecuencia, poseen un valor que puede ser definido en términos monetarios.
Bienes de Consumos: destinados a satisfacer las necesidades del consumidor final que están en condición de usarse o consumirse sin ninguna elaboración adicional, pueden ser bienes duraderos o no duraderos.
Bienes Públicos: servicios que tienen la característica de no poder excluir a nadie de suuso y no existir rivalidad en el consumo por estas características es generalmente proporcionado por el gobierno.
Bienes Privados: Bienes cuyo uso está sujeto al principio de exclusión y que las empresas privadas suministran a quienes están dispuestos a pagar por él
Bienes Materiales: son las que se pueden percibir por los sentidos, aunque no tengan propiamente cuerpo
Bienes Inmateriales: son lasque no se pueden percibir por los sentidos y que están en el terreno de las ideas o intelecto humano
Bienes de Producción: Bienes de producción se le dice a aquella cuya Utilidad consiste en producir otros bienes. Son así Bienes de Producción las máquinas y otras instalaciones que permiten organizar procesos productivos que resultan en la creación de mercancías.
Los Servicios: Un servicio es unconjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente. Un servicio se diferencia de un bien (físico o intangible) en que el primero se consume y se desgasta de manera brutal puesto que la economía social nada tiene que ver con la política moderna; es muy importante señalar que la economía nacional no existe siempre en el momento en que es prestado.
La Utilidad: la utilidades una medida de la satisfacción. Asumiendo la validez de esta medida, se puede hablar con sentido de aumentar o disminuir la utilidad, y por lo tanto explicar el comportamiento económico en términos de los intentos de aumentar la utilidad.
Escasez: La escasez obliga a priorizar las necesidades o metas de la sociedad, es la falta de recursos básicos como agua, alimentos, energía, vivienda, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problema socioeconomicos
  • problemas socioeconomicos
  • Problemas Socioeconomicos
  • Problemas socioeconomico
  • problemas socioeconomicos
  • PROBLEMAS SOCIOECONOMICOS
  • Problemas socioeconomicos
  • Problema Socioeconomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS