PROBLEMAS ÉTICOS DE LA VIDA COTIDIANA.

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
ESCUELA: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO.



CAMPUS: ECATEPEC



MATERIA: PERSONAS Y FAMILA.



CLAVE DE MATERIA:6102



NOMBRE DE LA ASIGNATURA: CIENCIA Y TECNICAS CON HUMANISMO.



GRUPO: LDC01V.






4. PROBLEMAS ÉTICOS DE LA VIDA COTIDIANA.
La ética plantea su problemática con el rigor propio de toda ciencia y crea una terminología especial para nombrar ycaracterizar cada uno de sus problemas.
Puede decirse que la ética y la estética son los dos campos de la filosofía de mayor aplicación de lo que se denominará la teoría de los valores, aunque es difícil definir lo que es el valor, ejemplo: lo bueno, lo justo, lo bello, etc; Son valores que atribuyen el perfeccionamiento humano, al pensamiento del hombre, soslayando su actividad

4.1. AMOR YSEXUALIDAD.
El amor es una sensación que se tiene sobre algo o alguien. No es a causa de algo como lo sería el dolor por ejemplo, es una sensación que se tiene a partir de uno en referencia a otro. Este sentimiento trata de explicarse a sí mismo qué es lo que se siente y sobre qué es sobre lo que se siente.
El amor, al no ser un sentimiento “perfecto”, uniforme ni una simple mezcla de sentimientoscontrarios perfectos, resulta difícil dar una definición que a todos convenza o siquiera agrade. El amor gusta, conduce a seguir experimentándolo, sentirlo es tender a seguirlo sintiendo, pese a el inefable sufrimiento que se siente a la par que el placer que se experimenta.
Es posible no sufrirlo por instantes y por otros sí; es voluble. Platón termina diciendo que el amor no es mortal niinmortal, que a veces florece y a veces perece. El amor siempre conlleva sufrimiento a la vez que dicha.
Hay personas que al sentir el amor su alma llega a un estado de felicidad y olvidándose de todo lo malo cree que su vida es perfecta, sin importar los problemas que este tenga.
La amistad no se conquista, no se impone; se cultiva como una flor; se abona con pequeños detalles de cortesía, deternura y de lealtad; se riega con las aguas vivas de desinterés y de cariño silencioso. No importan las distancias, los niveles sociales, los años o las culturas. La amistad lo borra todo.
El amor es un sentimiento reciproco, este no se puede dar sin que la pareja comparta o acepte la forma de ser de uno con el otro, es decir que no haya defecto entre ellos y si los hay que no importen, ya que si nose convertirían en un amor falso y burdo.
Los placeres eróticos (y en particular los sexuales) no son, pues, algo trivial. Son nuestra mejor forma de rendir homenaje a la Madre Naturaleza. Reducir la sexualidad a tan sólo la caza del orgasmo es mutilarnos a nosotros mismos.
La sexualidad es la cosa más natural del mundo, nacemos con ella y, desde ese instante, la vivimos todos los días ya queabarca desde el trato con personas de sexo opuesto o del mismo, hasta relaciones amorosas y la expresión de este sentimiento por medio de contacto físico, lo cual está ligado con el erotismo, pensamos que el erotismo verdadero no puede existir sin la sexualidad.






4.2. ADICCIONES.
Es una enfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud. En el sentidotradicional es una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación causada por la satisfacción que esta causa a la persona. (codependencia).

4.3. CORRUPCION.
En otro sentido, la corrupción es la práctica que consiste en hacer abuso de poder, de funciones o de medios para sacar un provecho económico o de otra índole. Se entiende como corrupción política al mal uso del poder públicopara obtener una ventaja ilegítima: “Los casos de corrupción de este país han llegado a las primeras planas de los diarios del mundo”, “El ex presidente será enjuiciado por corrupción en la compra de un avión”, “Me encargaré de perseguir la corrupción para que no haya ningún escándalo en mi gobierno”.

4.4. LA AUTORIDAD.
Una potestad que logra alguien, a un líder legítimo y a alguien que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas eticos en la vida cotidiana
  • PROBLEMAS ETICOS DE LA VIDA COTIDIANA
  • problemas eticos de la vida cotidiana
  • problemas eticos en la vida cotidiana
  • Problemas De Vida Cotidiana
  • ensayo etica en tu vida cotidiana
  • Ética y moral en la vida cotidiana
  • Relacion de la etica y mi vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS