PROBLEMAS DE TABLAS

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
PLAN DE TRABAJO ANUAL DE TUTORÍA DE LA I.E.



I. DATOS GENERALES:
UGEL :

INSTITUCIÓN EDUCATIVA :

NIVELES :
DIRECTORA :

SUBDIRECTORA :

COORDINADORES DE TUTORÍA :
NIVEL INICIAL :
NIVEL PRIMARIA :
NIVEL SECUNDARIA :

PROMOTORA DE TUTORÍA : ……………………….

PROFESIONAL DE SALUD :

II. FUNDAMENTACIÓN:En nuestra Institución Educativa la población escolar, por ser una población que se encuentra entre los 5 y 18 años, se encuentra sujeta a constantes cambios como consecuencia de su desarrollo bio-psico-social, que involucra los aspectos, físicos, mentales y sociales, igualmente algunos de los cuales se encuentran viviendo en ambientes familiares disfuncionales, así como también bajo lainfluencia de una multiplicidad de ambientes sociales, tanto de agresividad como de micro comercialización de drogas, que dan origen a una diversidad de conductas en su relación con sus compañeros en los diferentes ambientes que se pueden identificar en la Institución Educativa.

Frente a esta realidad, nuestra Institución Educativa se convierte en un espacio activo donde los estudiantes debenencontrar la posibilidad de ser orientados conductual, cognitiva, emocional y formativamente con la finalidad de establecer relaciones afectivas y comportamentales adecuadas y satisfactorias con sus pares y los diferentes agentes educativos con los que interactúa. Decimos esto porque se ha venido observando con relativa frecuencia que los alumnos, podemos decir, de manera general muestran un conjunto decomportamientos que podemos calificar como agresivos desde aquellos vistos como leves hasta aquellos que han motivado la intervención del profesorado y también autoridades de la institución educativa.

Siendo conocedores de nuestra realidad los agentes educativos en conjunto hemos visto por conveniente desarrollar acciones de prevención y sostenimiento de los alumnos, este trabajo se plasmaráen la labor de acompañamiento que realicen los tutores y profesores con el fin de brindar espacios que orienten adecuadamente a los estudiantes de los diferentes niveles de atención de la Institución Educativa, donde puedan expresar sus vivencias como lo sienten y piensan, para fortalecer las habilidades sociales e incrementar de este modo los factores de protección como estrategia que les permitaresponder adecuadamente a situaciones de presión y de riesgo. En otras palabras, permitir la disminución de conductas agresivas en la población estudiantil.

III. BASES LEGALES:
Constitución Política del Perú
Ley Nº 28044, Ley General de Educación, y sus modificatorias las Leyes Nº 28123, Nº28302 y Nº 28329.
Ley 27337 Nuevo Código de los Niños y Adolescentes
Ley Nº 28628, Ley que regula laparticipación de las Asociaciones de Padres de Familia en las Instituciones Educativas Públicas.
Ley Nº 28988, Ley que declara la Educación Básica Regular como servicio público esencial.
Resolución Vice Ministerial Nº 0022-2007-ED, que aprueba las “Normas para el fortalecimiento de la Convivencia y Disciplina Escolar, el Uso Adecuado del Tiempo y la Formación Ciudadana, Cívica y Patriótica delos Estudiantes de las Instituciones y Programas de la Educación Básica”.
R.M. 0537- 2003 – ED establecer de manera obligatoria la “Campaña permanente por Escuelas Saludables, sin alcohol, tabaco y drogas” en los centros y programas de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo nacional
R.M. Nº 0405-2007-ED Aprueban Lineamientos de acción en caso de maltrato físico y/opsicológico, hostigamiento sexual y violación de la libertad sexual a estudiantes de Instituciones Educativas.
Directiva Nº 002-2006-VMGP/DITOE, Normas para el desarrollo de las acciones y funcionamiento de las defensorías escolares del niño y del adolescente (DESNAS) en las Instituciones Educativas.
Resolución Ministerial N°440-2008-ED, que aprueba el documento “Diseño Curricular Nacional de Educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de la tabla periodica
  • Repaso Tablas Con Calculo Y Problemas
  • Algoritmo De La Tabla Problema
  • Tablas Lógicas (Resolución de Problemas)
  • El FODA y la tabla de jerarquización de problemas
  • Estadistica, tabla de frecuencias, problemas
  • Estadistica, tabla de frecuencias, problemas
  • Problemas con Tablas Lógicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS