Problemas Economicos Y Financieros I

Páginas: 18 (4446 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMÓN RODRÍGUEZ”
CATEDRA: PROBLEMAS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS I










PRIMER TRABAJO

DE

INVESTIGACIÓN













Facilitadora: Participante:

Profesora Wendy Marcano Lenis Aristigueta

C.I. Nº V.- 11.640.558La Guaira, 07 de Marzo de 2012





INDICE



I. INTRODUCCION

II. CONTENIDO

1. Mecanismos utilizados por las Economías de diferentes países para salir del laberinto económico conocido con el nombre de Estanflación.

2. Causas, consecuencias y soluciones planteadas, por el Economista Ludwing Erhard, para salvar a una Alemania que seencontraba totalmente devastada por la Guerra e invadida por varios ejércitos de ocupación.

3. Repercusiones Económicas y Financieras para China, Japón, Rusia y Alemania, a raíz de la Guerra del Yom Kippur (o del Ramadan).

III. CONCLUSIÓN

IV. BIBLIOGRAFÍA

V. ANEXOS



















INTRODUCCIÓN



Actualmente se vive una crisis económicaa nivel general que afecta la mayor parte de los países de todos los continentes. Pero no es la primera vez que una situación económica afecta a diversos países simultáneamente. Es estudio obligado al tratarse de crisis económica repasar vez con vez los inicios de “La Gran Depresión Económica” que se originó en los Estados Unidos, a partir de la caída de la bolsa del 29 de octubre de 1929(conocido como martes Negro) y rápidamente alcanzó a casi todos los países del mundo. Todo esto origina una situación conocida a nivel mundial como la estanflación.

En el presente trabajo de investigación se analizaran tres puntos importantes que nos ocupan en la cátedra Problemas Económicos y Financieros I. En el primer punto analizaremos los mecanismos que utilizaron las Economías dediferentes países para salir del laberinto económico que se levanto en la Gran Depresión Económica del año 1929 y años siguientes.

Seguidamente en el segundo punto pasearemos por el trabajo presentado por el Economista más notable de nuestra época Ludwing Erhard, en su libro Bienestar para todos y estudiaremos como se pudo alcanzar el milagro alemán para salvar a una Alemania que se encontrabatotalmente devastada por la guerra e invadida por varios ejércitos de ocupación.

Por último, analizaremos cuáles fueron las repercusiones Económicas y Financieras para China, Japón, Rusia y Alemania en la llamada guerra del Yom Kippur (o del Ramadan) entre Israel y sus vecinos árabes que estalla a finales de 1973.





PROBLEMAS ECONOMICOS Y FINANCIEROS I



1. Durante la depresiónEconómica del año 1929, aparece una nueva patología económica conocida en el mundo como la Estanflación, que no es más que la presencia simultánea de estancamiento e inflación, dos males que hasta el momento se consideran incompatibles. Explique cuáles mecanismos utilizaron las Economías de los países analizados en las exposiciones para salir de este laberinto económico.

La Gran Depresión delaño 1929, se extendió hasta finales de la década de los años treinta o principios de los cuarenta. Fue la depresión más larga en el tiempo, de mayor profundidad y la que afectó a más países de las sufridas en el siglo XX. En el siglo XXI ha sido utilizada como paradigma de hasta qué punto puede disminuir la economía mundial.

La depresión tuvo efectos devastadores en casi todos los países, ricosy pobres. La renta nacional, los ingresos fiscales, los beneficios y los precios cayeron, y el comercio internacional descendió entre un 50 y un 66%. El desempleo en los Estados Unidos aumentó al 25%, y en algunos países alcanzó el 33%. Ciudades de todo el mundo se vieron gravemente afectadas, especialmente las que dependían de la industria pesada, y la construcción se detuvo prácticamente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas economicos y financieros
  • UNIDAD I PROBLEMAS ECONOMICOS I
  • Unidad I: El Problema Económico
  • Problemas de estados financieros
  • problemas financieros
  • EL PROBLEMA FINANCIERO
  • Economicos y financieros
  • FINANCIERO ECONOMISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS