PROBLEMAScap3VembuG

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
PROBLEMAS
3-1. El reactor de núcleo de hierro de la figura 3.3 tiene una longitud media de su trayectoria magnética de 1m, el área de su sección transversal es de 60cm2. El número de vueltas de labobina de excitación es de 200. Determine la amplitud de la densidad de flujo Bmáx. En el núcleo cuando un voltaje senoidal es de 200 volts (eficaz), a una frecuencia de 60c.p.s, es aplicado a labobina de excitación. La resistencia de la bobina de excitación es despreciable.



SOLUCIÓN:
3-2. La longitud de la trayectoria magnética en el problema 3-1 es cambiada a 1.5m; todo lo demás permaneceigual. Encuentre Bmáx. De los fundamentos para su respuesta.
SOLUCIÓN:

3-3. Un entrehierro de 1mm. De largo es cortado en el núcleo del problema 3-1. Las demás condiciones permanecen sin cambiar.Encuentre Bmáx. y de las razones para su respuesta.
SOLUCIÓN:

3-4.Repita el problema 3-1 para un voltaje aplicado de onda cuadrada con un valor pico de 240 volts y una frecuencia de 60c.p.s. Uselos dos métodos.
SOLUCIÓN:
3-5. Repita el problema 3-1 para un voltaje aplicado de onda triangular con un valor pico de 260 volts y una frecuencia de 60c.p.s. Use los dos métodos.
SOLUCIÓN:
3-6. Unnúcleo de material magnético lineal es excitado con tres diferentes arreglos de las bobinas de excitación según se muestra en la figura que se acompaña. L a resistencia de las bobinas de excitación esdespreciable. El mismo voltaje senoidal se aplica a la bobina o bobinas de excitación en cada caso. Si la densidad de flujo y la corriente de excitación son en el caso a) Bmáx.=0.1webers/m2 yIΦ1ef=10 amp, encuentre los valores de estas cantidades para los casos b) y c). De los fundamentos de su respuestas.


SOLUCIÓN:
3-7. a) Repita el problema 3-1 para un voltaje no senoidal v (t)=230 sen377t +71.5 sen1131t. b) Si la amplitud del componente de la tercera harmónica de v (t) puede ser ajustada tanto en magnitud como en signo, determine sus valores límites de tal manera que el anillo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS