Procedimiento Acometidas

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
INDICE


1. OBJETIVO 3
3. CONCEPTOS BASICOS 3
4. RESPONSABILIDADES 3
5. DESARROLLO DE PROCEDIMIENTO. 4
5.1. Herramientas 5
5.2. Personal 5
5.3. EPP a ser requerido 5
6.SEGURIDAD, SALUD Y MEDIO AMBIENTE 6
6.1. Seguridad 6
6.2. Salud 6
6.3. Medio Ambiente 7
7. REFERENCIAS. 7
8.REGISTROS. 7
9.ANEXOS 7
























1. OBJETIVOEstablecer todos los pasos y la metodología de actividad de Acometidas en la construcción del proyecto Modulo Habitacional Base Loma Alta considerando las normas de seguridad y medio ambiente correspondientes.
2. ALCANCE.
Este procedimiento comprende establecer todos los pasos de forma específica para llegar a un buen producto de las actividades de Acometidas.
3. CONCEPTOS BASICOSAcometidas: Toma o empalme de una instalación particular en la general, bien sea de tuberías de agua o gas, o de cables eléctricos.
4. RESPONSABILIDADES
Gerente de Proyecto: Proveer todos los recursos necesarios y velar para que los plazos, costos y calidad sean alcanzados de acuerdo a las metas trazadas, cumpliendo con los requerimientos del Cliente. Aprueba y valida el presente procedimiento.Superintendente de Obra: Hacer cumplir el cronograma de ejecución de obra, dirigir todas las actividades de ejecución de la obra, coordinar con los supervisores, Jefes de fases y demás encargados de la ejecución de las actividades.
Jefe de Obra: Es responsable por la ejecución de las actividades así como también proveer los recursos necesarios en el lugar de trabajo para la ejecución de las actividadesy dar cumplimiento a lo descrito en los procedimientos.
Coordinador de Calidad: Debe ser el responsable por la implementación del Sistema Integrado de la Calidad y velar por su cumplimiento, responsable también de revisar procedimientos, formularios y dispositivos de control para mantener una Trazabilidad estable y continúa en todos los procesos
Inspector de Calidad: Es el responsable de hacercumplir el procedimiento para dicha actividad, hacer seguimiento de acuerdo a los planos constructivos y elaborar procedimientos de calidad.
Asistente de Calidad: Debe elaborar las gestiones de calidad, colaborar con las distintas gestiones de calidad para llegar a la mejora continua y elaborar procedimientos de calidad.
Coordinador de SMS: Debe ser el responsable por la implementación delPlan de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente y velar por su cumplimiento, así mismo aplicar las medidas de seguridad específicas e inspecciones de seguridad en todas las fases de construcción.
Monitor de SMS: Difundir los APR e Identificar la mayor probabilidad de riesgo para el personal de fuerza. Dar charlas de seguridad a todo el personal que se vaya involucrar en la actividad parapoder llegar a una actividad de cero accidentes.
Asistente de SMS: Colaborar en las actividades que sean requeridas para el cumplimiento de los procedimientos y los planes de SMS.
Eléctrico: Realizar las actividades de acuerdo a la guía e indicaciones del Jefe de fase, conforme a lo descrito en los procedimientos.

5. DESARROLLO DE PROCEDIMIENTO.
Para los trabajos de Acometidas, ya sea detipo eléctrica, hidráulica o de voz y datos se realizará el siguiente procedimiento:

Excavación

La excavación para las acometidas se realizará con una profundidad y anchura mínima de 60 cm.
Se deberá tomar en consideración los planos de interferencia para ubicar áreas de cruce de instalaciones adyacentes, aunque los planos en algunos casos difieren con lo real en campo.


Tendido detuberías

Los tendidos de tubería se realizarán asentadas sobre una cama de arena en el área previamente excavada.

Posteriormente se realizará un primer relleno hasta el nivel superior del tubo con tierra de relleno libre de piedras o cascotes.

Finalizado el primer relleno, se procederá a realizar una cama de hormigón pobre de 3 cm de espesor para proteger la tubería.
Encima del hormigón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento Seguro de Trabajo Cambio Acometida
  • Acometidas
  • Acometida
  • Acometidas
  • Acometida
  • Acometidas
  • Acometidas
  • acometidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS